Alcohol, tabaco, fiestas… Los futbolistas menos comprometidos

-

La historia ha mostrado a través de diferentes rostros cómo el alcohol, el tabaco y las fiestas han acabado o afectado fuertemente la carrera de muchos futbolistas de la élite, quienes todavía tenía bastante por enseñar.

En este sentido, se podría decir que grandes jugadores del balompié mundial, los cuales tocaban el Olimpo en varios de sus encuentros gracias a la calidad y habilidad que tenían con la esférica, dejaron mucho qué pensar por sus bochornosos espectáculos nocturnos. En algunos casos, habían futbolistas famosos que constantemente demostraban que esta disciplina era su mejor amiga, pero también que la fiesta y el alcohol jugaban este tan importante partido como su peor enemigo.

Es por ello, que les presentaremos una lista con los nombres de las estrellas de este deporte que terminaron siendo superados por la falta de compromiso y se convirtieron en los más fiesteros de la historia.

3
Garrincha

Manuel Francisco dos Santos, conocido en el mundo del balompié como Garrincha, fue un futbolista brasileño que terminó siendo catalogado como el mejor regateador de la historia de esta disciplina.

No obstante, el delantero que fue elegido como mejor jugador en el Mundial de Chile de 1962 era un acérrimo fanático del alcohol, el tabaco, la fiesta y las mujeres. Algunos creen que la fama y el mundo nocturno lo volvieron totalmente loco. Además, se pudo conocer que Garrincha, quien era visto como el complemento perfecto de Pelé, tuvo 14 hijos con diversas esposas y amantes.

«Yo vivo la vida, la vida no me vive a mí», dijo este hombre que entra en las listas de futbolistas menos comprometidos del mundo, quien falleció sumido en la pobreza, el alcohol, la soledad y depresión.