viernes, 19 abril 2024 21:03

Alcohol, tabaco, fiestas… Los futbolistas menos comprometidos

La historia ha mostrado a través de diferentes rostros cómo el alcohol, el tabaco y las fiestas han acabado o afectado fuertemente la carrera de muchos futbolistas de la élite, quienes todavía tenía bastante por enseñar.

En este sentido, se podría decir que grandes jugadores del balompié mundial, los cuales tocaban el Olimpo en varios de sus encuentros gracias a la calidad y habilidad que tenían con la esférica, dejaron mucho qué pensar por sus bochornosos espectáculos nocturnos. En algunos casos, habían futbolistas famosos que constantemente demostraban que esta disciplina era su mejor amiga, pero también que la fiesta y el alcohol jugaban este tan importante partido como su peor enemigo.

Es por ello, que les presentaremos una lista con los nombres de las estrellas de este deporte que terminaron siendo superados por la falta de compromiso y se convirtieron en los más fiesteros de la historia.

[nextpage]

Ronaldinho, el líder de los futbolistas nocturnos y del alcohol

Ronaldinho 3 1

Es casi imposible hablar de tabaco, fiesta y alcohol sin mencionar anteriormente a Ronaldo de Assis Moreira, conocido en el ámbito deportivo como Ronaldinho, uno de los mejores futbolistas de toda la historia que manchó su nombre y reputación por andar de fiesta en los momentos menos idóneos de su carrera.

El oriundo en Porto Alegre brilló en la élite por su grandiosa técnica, habilidad y majestuosa calidad a la hora de controlar el balón. Además, es recordado por la precisión de sus pases, sus mágicos tiros libres y sus perfectos regates. Aunado a esto, la elástica, la vaselina, el autopase, la bicicleta y la espaldinha eran algunas de las jugadas que Ronaldinho más improvisaba y con las que más destacaba en el campo de batalla.

Prácticamente, se podría decir que él nació para esta disciplina, ya que su genial forma de jugarla hacía pensar a propios y a extraños que el fútbol era un deporte sumamente sencillo y, por si fuese poco, la FIFA catalogó al brasileño como el mejor jugador del planeta después que recibió en el año 2004 y 2005 el premio al Jugador Mundial de la FIFA. Asimismo, Ronaldinho fue reconocido en el FC Barcelona por tres años consecutivos (2004, 2005 y 2006) con el premio «Rey de Europa». Sin embargo, las fiestas y el alcohol terminaron sacándolo del trono blaugrana, y más que en la temporada 2007/2008 bajó fuertemente su rendimiento y condición física gracias a la actividad nocturna.

Después de varias entrevistas llevadas a cabo por diversos medios de comunicación de los cinco continentes, Ronaldinho aseguró que el FC Barcelona jamás podrá salir de su corazón. «Fue la elección correcta. A los brasileños siempre nos ha gustado el Barça, tenemos historia ahí. Además, fuera del terreno de juego mejor allí que en cualquier otro sitio de Europa. Extraño mucho ese lugar. Pasé cinco temporadas maravillosas en un equipo al que le gustan los delanteros y los jugadores con talento», recalcó.

Posteriormente, en el 2013 se convirtió «Rey de América», cuando ganó la Copa Libertadores de ese año con el Atlético Mineiro, hito que le permitió entrar en la lista de los pocos futbolistas que han ganado los dos torneos internacionales de clubes más importantes del mundo: la UEFA Champions League y la Copa Libertadores, aunque su afán por las fiestas condicionó muchos aspectos de su carrera.

[/nextpage] [nextpage]

George Best

Futbolistas

George Best fue un jugador norirlandés que brilló por nueve años con el Manchester United de la Premier League de Inglaterra. A sus 19 años, fue considerado como uno de los futbolistas estrellas en ascenso de esa liga y, a su vez, es recordado por todos los hinchas como uno de los principales pilares del club en la obtención de su primera Champions League.

Sin embargo, el alcohol, la fiesta y las mujeres terminaron siendo su perdición. Tanto así, que a sus 26 años se retiró de la institución con la que tuvo los mejores momentos de su vida. «Nunca más volveré a jugar para el United», dijo George Best después que el equipo lo sancionó con dos semanas sin empleo ni sueldo por haberse ausentado a los entrenamientos.

«Gasté un montón de dinero en coches, mujeres y alcohol. El resto, simplemente lo malgasté. En 1969 dejé las mujeres y la bebida. Fueron los peores 20 minutos de mi vida», mencionó el jugador en una entrevista. Además, reveló que él tenía un serio problema con el mundo nocturno.

«Cada vez que entro en un bar, hay 70 personas que quieren invitarme a beber y yo no sé decir que no», afirmó el hombre que mucho tiempo después murió tras sufrir una recaída por una infección de pulmón.

[/nextpage] [nextpage]

Garrincha

Futbolistas

Manuel Francisco dos Santos, conocido en el mundo del balompié como Garrincha, fue un futbolista brasileño que terminó siendo catalogado como el mejor regateador de la historia de esta disciplina.

No obstante, el delantero que fue elegido como mejor jugador en el Mundial de Chile de 1962 era un acérrimo fanático del alcohol, el tabaco, la fiesta y las mujeres. Algunos creen que la fama y el mundo nocturno lo volvieron totalmente loco. Además, se pudo conocer que Garrincha, quien era visto como el complemento perfecto de Pelé, tuvo 14 hijos con diversas esposas y amantes.

«Yo vivo la vida, la vida no me vive a mí», dijo este hombre que entra en las listas de futbolistas menos comprometidos del mundo, quien falleció sumido en la pobreza, el alcohol, la soledad y depresión.

[/nextpage] [nextpage]

René Orlando Houseman, uno de los futbolistas más amantes del alcohol

Futbolistas

René Orlando Houseman es otro de los futbolistas que más han sido recordados por su amor y apego con la fiesta y el alcohol. El argentino nacido en La Banda era un jugador increíble que se caracterizaba por tener una poderosa gambeta, velocidad única y astucia formidable.

Además, él jamás podrá salir del corazón de todos y cada uno de los hinchas del país albiceleste, ya que es considerado como uno de los mejores en su puesto en la historia del balompié argentino y uno de los máximos ídolos del Club Atlético Huracán, con el que ganó el Campeonato Metropolitano de 1973.

Una de las anécdotas más interesantes de René Orlando Houseman sucedió en el año de 1976, cuando Huracán se enfrentaba a River Plate. El jugador se fue de fiesta un día antes del encuentro y llegó completamente borracho al vestuario, donde sus compañeros le dieron múltiples baños con agua fría para que él reaccionara y volviera en sí para afrontar el juego. El entrenador, en una acción alocada, lo alineó y lo más curioso es que ese día anotó un buen gol.

[/nextpage] [nextpage]

Diego Armando Maradona

Maradona

Diego Armando Maradona, uno de los ídolos eternos del balompié argentino, es y será por siempre sinónimo de calidad, fiestas, mujeres, alcohol y drogas. Claramente, él es uno de los futbolistas más polémicos de la historia desde que dio positivo con el Nápoli en 1991 y con Argentina en el Mundial de Estados Unidos en 1994.

Su carrera deportiva ha estado marcada por millones de críticas desde cualquier rincón del planeta, inclusive, en su regreso con Boca Juniors en 1997 volvió a dar positivo. Se podría decir que los excesos terminaron condicionando su trabajo y propia vida, ya que él ha estado cerca de pasar al plano espiritual por el alcohol y sustancias indebidas.

[/nextpage]