¡Qué tiempos aquellos! Los juegos de agua Geyper

-

¡Qué tiempos aquellos! en donde los niños se divertían, por ahí, por los años 70′ con juegos en donde la paciencia era el recurso más importante para ganar. Era increíble que los padres calmaban el llanto de un chiquillo solo con darles un juguete de agua Geyper. Al tenerlos en las manos era un compromiso que los dedos estuvieron en forma, aunque al final parecían no sentirlos. Hubo muchos, pero hay uno que significaba todo un reto, un desafío.

Se trataba de enganchar unos aros muy pequeños en unos palos ubicados dentro del agua pulsando un botón o dos que estaban dispuestos por fuera del juguete. Se dice fácil, pero no lo era. Cuando solo faltaba uno para cantar, ¡victoria!, todos salían sin rumbo fijo para demostrarte que debías volver a intentar y que a la primera no lo ibas a lograr. Por cosas que todavía no te explicas seguías jugando, ¡preciosos esos momentos!, se era masoquista del fracaso.

A pesar que fueron pensados y creados por un español de nombre Antonio Pérez Sánchez, estos juguetes recorrieron el mundo. Sé de amigos venezolanos que también los jugaron y aseguran que son la inspiración del Game Boy, DS y los distintos juegos modernos que hoy existen.

2
Linternas

linternas

Estos juegos Geyper permitían que el niño imaginara ser el protagonista de la película de detectives que veían los padres. Encendían la pequeña linterna debajo de las sábanas y activaba su mundo de magia. También pasaba que de repente se iba la luz, ¡esos momentos eran los mejores! y la sacaban para iluminar cualquier habitación de la casa. Eran subestimadas por los progenitores, pero bastaba que las de ellos no tuviera batería para recurrir a la de sus hijos.

Como dato que no pueden faltar, en algún momento, los niños le sacaban la tapita a la linterna para liberar su contendido y llenarla nuevamente de agua, ¡los pequeños de aquel entonces se divertían con cosas sencillas!, podías encontrarla de tapita azul, verde y naranja.