Por qué lavar los platos te quita el estrés de un plumazo

-

Aliviar el estrés de un plumazo no es una tarea sencilla. Soportar la presión y la tensión durante todo el día resulta muy complicado, especialmente si estás viviendo una situación difícil. ¿Cuál es la mejor forma de paliar el estrés de un plumazo?

Existen muchas formas diferentes de eliminar el estrés de tu vida, desde técnicas de relajación hasta ejercicios de respiración que te permiten controlar tu estado de ansiedad en un momento dado. Pero, ¿Cuál crees que es la forma más peculiar de erradicar el estrés? Lavando los platos.

3
Dos grupos de estudiantes para realizar el estudio

Los 51 estudiantes fueron divididos en dos grupos para realizar este experimento. Al primer grupo se les pidió que leyeran un texto descriptivo sobre cómo fregar los platos antes de que realizaran la acción. Al segundo grupo, por otra parte, se les dio un otro texto descriptivo que se centraba en la importancia de concentrarse en la tarea de lavar los platos.

Después de la prueba, el primer grupo experimentó un estado más positivo que el segundo, concretamente redujeron en un 27% su nerviosismo y aumentó un 25% su inspiración. La atención plena a la actividad les hizo oprimir sentimientos negativos durante la realización del ejercicio.