Por qué lavar los platos te quita el estrés de un plumazo

-

Aliviar el estrés de un plumazo no es una tarea sencilla. Soportar la presión y la tensión durante todo el día resulta muy complicado, especialmente si estás viviendo una situación difícil. ¿Cuál es la mejor forma de paliar el estrés de un plumazo?

Existen muchas formas diferentes de eliminar el estrés de tu vida, desde técnicas de relajación hasta ejercicios de respiración que te permiten controlar tu estado de ansiedad en un momento dado. Pero, ¿Cuál crees que es la forma más peculiar de erradicar el estrés? Lavando los platos.

2
El estudio se realizó con un grupo de estudiantes que presentaban un nivel de estrés alto

Los estudiantes universitarios se encuentran en un estado constante de estrés y es por eso por lo que se sometieron a este estudio. Se les pidió a los 51 estudiantes que lavaran los platos a lo largo de un día para comprobar sus niveles de estrés.

Adam Hanley, el coautor del estudio, confesó que estaba muy interesado en comprobar cómo las actividades cotidianas del día a día podían utilizarse para promover un estado consciente y cómo aumentaban la sensación general de bienestar en las personas que realizaban estas acciones como, por ejemplo, lavar los platos a lo largo del día.