viernes, 29 marzo 2024 3:50

Bautista, eliminado en tercera ronda ante un renacido Pospisil

El tenista español Roberto Bautista ha caído eliminado en la tercera ronda del US Open, segundo ‘Grand Slam’ de la temporada, tras perder este sábado a manos de Vasek Pospisil en un partido eterno, que estuvo cerca de las cuatro horas, y que terminó con 7-5, 2-6, 4-6, 6-3 y 6-2 a favor del canadiense.

El castellonense, de 32 años, lo tuvo en su mano, pero un resurgir inesperado de su rival -que pidió la atención médica en dos ocasiones- terminó llevando el partido al quinto set y alejando a Bautista de los octavos de final en el certamen neoyorquino. El español seguirá sin superar su techo en Flushing Meadows (2014 y 2015).

El número 11 del mundo, octavo favorito del torneo y segunda mejor raqueta española, no lo tuvo fácil ante la derecha de Pospisil, que le llevó al límite durante el primer set. El canadiense estuvo firme en su servicio y desarmó a Bautista con 6-5 a su favor. Ese juego le puso con 1-0, pero el español se armó de paciencia para encontrar las mejores sensaciones.

Tanto fue así que arrancó con una rotura al tercer juego, y otra en el quinto. Bautista ganó potencia en su derecha y Pospisil fue menguando antes de lo esperado. No hubo batalla en ese 6-2 que equilibró la balanza en la pista Louis Armstrong del complejo ‘Billie Jean King Tennis Center’. En el tercer set se repitió el guión, Bautista mandó y Pospisil sufrió por sus dolores en la pierna derecha.

El de Vernon se desesperó a partir del 3-1, aunque no perdió la cara al partido intentando jugar puntos cortos resolviendo en la red. Aún así, el español logró el 6-4 que le dejaba por delante y con todo visto para sentencia. O -al menos- eso parecía. Pospisil recibió un vendaje en el cuádriceps y todo cambió como por arte de magia.

Bautista perdió ‘punch’ desde el fondo de la pista y entregó la alternativa a su oponente. El ‘descuido’ puso el 2-2, pero el quinto y definitivo set confirmó la resurrección de Pospisil. Quebró en el segundo juego, confirmó en el tercero y apeó a Bautista con gran seguridad. Ahora se medirá en octavos de final a Alex de Miñaur, que derrotó a Karen Kachanov.

La eliminación de Bautista, que había sido semifinalista en Cincinatti la semana pasada, deja a ‘la Armada’ con dos tenistas en los octavos de final del US Open tras las victorias de este viernes de Pablo Carreño y el joven Alejandro Davidovich, que está firmando un excelente debut en Nueva York.