Valeriana, Ibuprofeno: El botiquín que vas a necesitar este otoño por lo que pueda venir

-

A pesar de que las farmacias nunca cierra, es recomendable tener un botiquín de emergencia para tenerlo como un fondo de armario. Nunca se sabe cuándo vas a necesitar curarte una herida o aliviar un dolor de cabeza. Valeriana, ibuprofeno, protectores gástricos…, todos son imprescindibles.

Así que si quieres saber qué es lo que debes tener en un kit de emergencias, apunta y ve a la farmacia. Es probable que lo necesites todos estos medicamentos durante la próxima temporada de otoño.

3
Omeprazol, un protector de estómago

El Omeprazol es otro de esos medicamentos que resultan imprescindibles en un botiquín de emergencia. Se se suele usar cuando se presentan molestias gástricas, algo habitual cuando se come en grandes cantidades o cuando se toman alimentos que no sientan demasiado bien.

Eso sí, para tener omeprazol en tu hogar tendrás que acudir al médico para pedir una receta ya que solo se distribuye a personas a las que les ha sido recetado.

Si normalmente tienes mucho reflujo después de las comidas, el Omeprazol resultará indispensable para ti. Procura tenerlo siempre en el botiquín para posibles malestares gástricos. Eso sí, si tomas Omeprazol por una dolencia estomacal, cuidado con tomar otros medicamentos como el Ibuprofeno.