Bombas fétidas, chicle pinza y otras bromas de antaño que volverías a poner de moda

-

Algo que se ha perdido de los 80 y los 90 son esos artículos de broma con lo que los niños se divertían. El objetivo era ridiculizar a tu mejor amigo delante de tu grupo de colegas para que todos os echarais unas risas. Pero siempre de buena fe y sin ir más allá. Sin llegar al bullying. En aquellos años era muy común, en clase, echar una bomba fétida y esperar a la reacción de los compañeros y del profesor acusándose mutuamente.

Estos artículos de broma han desaparecido totalmente. Eran baratos, se vendían en los quioscos y hacían que estuvieras más atento a todo, ya que, igual que tú las gastabas, podrían gastártelas a ti. Desde las mencionadas bombas fétidas, los chicles pinza que te hacían daño en un dedo o los polvos pica pica de los que hablaban hombres G, todo han sido bromas que han pasado a la historia.

En esta lista hacemos un resumen de algunas de ellas para ver si os acordáis.

2
Polvos pica pica

Estos son los famosos polvos a los que se refería Hombres G en su canción más popular. Venían en una cajita de lo más salada. En ella se nos advierte que no los comamos y que no nos toquemos los ojos o el interior de la nariz con ellos. Era abrir la caja y espolvorear el polvo y la fiesta estaba montada.

Lloros, estornudos, picores. Estos polvos eran prácticamente como las bombas lacrimógenas que utiliza habitualmente la policía. Y es que los niños de antes estaban hechos de otra pasta. Si se lo ponías en la chaqueta al compañero de clase al que más odiaras, te ibas a divertir durante toda la tarde. No iba a parar de rascarse.

O como decía hombres G, ponérselos al novio de tu ex para que se retuerza entre estos polvos hechos a partir del fruto del rosal silvestre.