Trucos que puedes hacer con el café en casa

-

El café es una bebida deliciosa. La forma caliente de consumirlo y el aroma que desprende hace que sea el líquido favorito de muchos individuos. Su origen data del siglo XV y es un estimulante del sistema nervioso central. No por nada, hay personas que lo ingieren para recargar el cuerpo de energías. Una mujer u hombre que siempre toma café es un caso que siempre se presenta en el hogar o en el trabajo, solo hay que tener cuidado de no suprimir el hambre.

Dentro de los beneficios de este preciado líquido se encuentra que mantiene en alerta al ser humano, lo ayuda a quemar grasas y reduce el riesgo de padecer diabetes. Estas ventajas, comentan los expertos, disminuye en los grandes bebedores. Por otro lado, el café no solo es una bebida riquísima sino que tiene usos de gran ventaja para la piel, el hogar, el ambiente y el cabello. Además es un ingrediente asequible al bolsillo de los individuos. Sus raíces vienen de Etiopía y el Congo.

A continuación algunos trucos que puedes hacer con el café con la finalidad de ampliar ese abanico de posibilidades y evitar que compres caros productos que conlleven a los mismos resultados. Ahora sí, veamos:

3
Preparar compost

compost-cafe

Algunas personas tienen un gran amor por las plantas. Desde muy tempano se despiertan para consentirlas. Hacen lo posible para que crezcan bellas y hermosas y de esta forma el ser vivo, como retribución, adorna el lugar que habita.

El café sirve de abono debido a su alto contenido en nitrógeno. Resultaría excelente para cultivos que necesiten de tierra ácida gracias a que le aportaría una gran cantidad de nutrientes como: el potasio, magnesio y el fósforo. Para poder alcanzar este beneficio, es importante fermentar el café por cuatro semanas.