Nueva concentración de trabajadores de Acciona frente a la Nissan de Barcelona

Unos 300 trabajadores de Acciona Facility Services, subcontrata de Nissan en las plantas de Barcelona, se han concentrado este miércoles para exigir la retirada del ERE, en el marco de la segunda reunión del periodo de consultas del expediente.

Según fuentes sindicales consultadas por Europa Press, han realizado dos concentraciones, que han tenido lugar en la calle Numància y ante la sede de la Delegación del Gobierno en Barcelona, donde tenía lugar la mesa sobre Nissan, desde las 10.00 horas.

Tras la reunión, los representantes del comité de empresa se han trasladado ante la Delegación del Gobierno, donde esperan reunirse con el secretario general de Industria y Pyme del Gobierno, Raül Blanco, según las mismas fuentes.

CUARTA JORNADA

Esta ha sido la cuarta jornada de protesta de los trabajadores de Acciona Facility Services, el principal proveedor de Nissan en Barcelona.

Las concentraciones arrancaron el lunes de hace una semana, el mismo día en el que empezó el periodo de consultas de expediente de regulación de empleo (ERE) planteado por la dirección para los 500 trabajadores en Nissan, repartidos entre las plantas de Zona Franca de Barcelona y Sant Andreu de la Barca (Barcelona).

Los empleados de Acciona Facility Services, en huelga indefinida desde el miércoles de hace una semana, reclaman tener las mismas garantías que las alcanzadas por sus compañeros de fábrica en el acuerdo con la multinacional nipona, como garantizar que no se producen despidos hasta finales del año que viene y participar en la mesa de reindustrialización.