Ángeles caídos: De Tamara «la mala» a Marta López. Personajes que Telecinco encumbró y destruyó

-

Si algo ha tenido Telecinco durante estos años de emisión es que ha sido una continua fábrica de personajes. Desde los Frikis de Crónicas Marcianas que salían gracias a Cárdenas y Sardá hasta los cuñados y primos segundos de los famosos de verdad, nunca han faltado caras nuevas en antena. Pero igual que Telecinco los subía al altar y les daba su momento de fama, también los olvidaba y los dejaba olvidados para siempre. El último ejemplo ha sido Marta López, pero con Tamara o Yurena y otros personajes también ha sucedido.

Y es que si repasáramos a todos las personas que Telecinco ha utilizado para dar espectáculo, hacernos reir, o reírnos de ellos, la lista sería interminable. Contamos con que Telecinco comenzó su emisión en 1990 con Las Mamachicho. Ya en el 97 Crónicas Marcianas estaba en antena iniciando esta saga de personajes que cogían mucha fama y se olvidaban rápido. Luego con los reallities, la cadena de Mediaset le ha dado un nuevo giro que sigue fabricando personajes de usar y tirar.

Vamos a hacer un repaso por esos que un día fueron protagonistas pero que Telecinco, por una razón o por otra, ha usado y ha tirado a la basura sin la menor condescendencia.

3
Leonardo Dantés

Otro de los frikis de Telecinco. El caso de Leonardo Dantés es bastante curioso. Antes de aparecer por Crónicas Marcianas, Leonardo era uno de los compositores más valorados en la música española. De hecho es autor de éxitos de Los Chunguitos como Carmen, o Vagando por ahí. De hecho ha colaborado con Manolo Escobar, Los Marismeños, Lola Flores, María Jiménez o Sara Montiel.

Pero su carrera dio un traspiés cuando apareció en Crónicas Marcianas con El Baile del Pañuelo y el No cambié. Tuvo un gran éxito pero paso a no ser tomado en serio y fue despreciado por gran parte de los artistas que anteriormente le habían alabado. Por supuesto que Telecinco no se hizo responsable de haber sido la causante de haber hecho caer el prestigio de este artista hasta convertirle en un friki más.