Edificios y obras arquitectónicas que desafían la gravedad

-

La arquitectura es un arte que encanta a muchas personas. A veces hacemos viajes a otros países tan solo por ver edificios bonitos. Muchos arquitectos tienen complejo de inventores de finales del XIX. Buscan desafiar a la gravedad. Los inventores de hace 150 años buscaban que el hombre volara. Muchos arquitectos quieren desafiar las leyes de la física en sus edificios. Y esos son los edificios que justifican algunos de nuestros viajes.

A lo largo del Mundo y a lo largo de los últimos 50 años se han realizado edificios que buscaban desafiar a la fuerza de la gravedad. Los materiales lo permiten y las triquiñuelas del diseño también. Vamos a recorrer fotográficamente algunos de los lugares más sorprendentes en donde sus edificios parecen de dibujos animados. Parecen malabaristas sobre la cuerda floja.

Aquí tenemos unos ejemplos de esos edificios que desafían la gravedad.

3
La casa torcida (Polonia)

Situada en la localidad polaca de Sopot, esta pequeña casa forma parte del centro comercial Rezident y es una de las atracciones turísticas más visitadas. Se terminó en 2004 y está diseñada por los arquitectos Szotynscy y Zaleski, quienes se inspiraron en dibujos de cuentos de hadas e ilustraciones de Jan Marcin y Per Dahlberg para su diseño.

Aunque parezca pequeña, tiene una superficie de cerca de 4000 metros cuadrados. Dentro está el centro comercial, también un restaurante con terraza en donde se puede disfrutar de una excelente comida, una sala de juegos e incluso un estudio de radio en donde una conocida emisora musical polaca tiene su sede.