Edificios y obras arquitectónicas que desafían la gravedad

-

La arquitectura es un arte que encanta a muchas personas. A veces hacemos viajes a otros países tan solo por ver edificios bonitos. Muchos arquitectos tienen complejo de inventores de finales del XIX. Buscan desafiar a la gravedad. Los inventores de hace 150 años buscaban que el hombre volara. Muchos arquitectos quieren desafiar las leyes de la física en sus edificios. Y esos son los edificios que justifican algunos de nuestros viajes.

A lo largo del Mundo y a lo largo de los últimos 50 años se han realizado edificios que buscaban desafiar a la fuerza de la gravedad. Los materiales lo permiten y las triquiñuelas del diseño también. Vamos a recorrer fotográficamente algunos de los lugares más sorprendentes en donde sus edificios parecen de dibujos animados. Parecen malabaristas sobre la cuerda floja.

Aquí tenemos unos ejemplos de esos edificios que desafían la gravedad.

2
Museo de Arte Contemporáneo (Río de Janeiro)

Junto con el Cristo Redentor y el Pan de Azúcar, este edificio modernista es uno de los iconos de la capital del estado Carioca. Este edificio que recuerda a una flor, mide 16 metros de alto y cuenta con una cúpula con un diámetro de 50 metros.

Su arquitecto es Oscar Niemeyer y eligió el borde de un acantilado para que diera una sensación más impactante. Terminó de construirse en 1996 y desde su interior puede observarse la bahía Guanabara y el pico Pan de Azúcar. También es denominado como el Ovni.