Volvemos a Hogwarts… y descubrimos lo mucho que han cambiado los actores de la saga Harry Potter

-

Comenzamos septiembre y muchos de vosotros estáis esperando la tan ansiada carta de Howarts que os avisa de que el inicio del curso mágico está cercano. Nosotros por suerte ya la hemos recibido, pero antes de irnos para la escuela, vamos a ver cómo han cambiado los actores de las películas. Luego os esperamos en el andén 11 y ¾ de King Cross por si queréis que vayamos juntos a la mayor escuela mágica del mundo.

J.K. Rowling es la autora de la saga de Harry Potter. Es la vida de estudiante de este mago y de sus amigos Ron y Hermione. Tuvo tanto éxito que fue llevada al cine entre 2001 y 2011 a través de 8 películas que recreaban fielmente los hechos del libro. Daniel Radcliffe daba vida a Harry mientras que Emma Watson era la repipi Hermione y Rupert Grint el baguete Ron.

Vamos a dar un repaso de cómo han cambiado estos y otros actores a lo largo de estos años.

Daniel Radcliffe (Harry Potter)

Volvemos A Hogwarts... Y Descubrimos Lo Mucho Que Han Cambiado Los Actores De La Saga Harry Potter

Este actor británico quizás ha sido el más encasillado en su papel y cuando finalizó la saga, era complicado verle interpretando otro papel sin pensar que era el propio Harry. Ya tiene 31 años y como podemos adivinar, sí, ha tenido más papeles tras Harry Potter y aunque todos le recordaremos con sus gafitas, ha sabido quitarse el sambenito del papel.

Tras la saga del mago londinense, Daniel ha protagonizado La Mujer de Negro, una película que tuvo más fama por ser el primer papel del actor tras Potter que por la propia calidad de la película. También le hemos podido ver en Víktor Frankenstein y en Ahora me ves 2. El último papel que ha tenido el británico ha sido en Guns Akimbo con un estrambótico personaje que tiene unas pistolas en las manos que no puede dejar.

Emma Watson (Hermione Granger)

Volvemos A Hogwarts... Y Descubrimos Lo Mucho Que Han Cambiado Los Actores De La Saga Harry Potter

Emma Watson se puede decir que ha sido la que más éxito ha tenido de los tres actores protagonistas de Harry Potter. Su papel de repipi y superdotada Hermione le ha granjeado un gran éxito y todavía hoy se discute en redes el por qué es así su personaje en la saga. No vamos a desvelar qué sucede con Hermione al final de la saga, por si todavía no la habéis visto.

Eso sí, fue tras el paso de los años que Emma no alcanzó mayor éxito que el resto, ya que, tras terminar Harry Potter, ha hecho algunas películas menores como Noé o Regresión. Disney le dio la oportunidad de reivindicarse como actriz con el papel de Bella en la versión real de La Bella y la Bestia. El último papel importante en la que hemos visto a Watson ha sido en Mujercitas, la nueva versión de 2019 en la que interpretaba a Meg March.

Rupert Grint (Ron Weasley)

Volvemos A Hogwarts... Y Descubrimos Lo Mucho Que Han Cambiado Los Actores De La Saga Harry Potter
Mandatory Credit: Photo By Erik Pendzich/Shutterstock (10480148Bo) Rupert Grint ‘Servant’ Tv Show Premiere, Bam Howard Gilman Opera House, Arrivals, New York, Usa – 19 Nov 2019

Sin duda Rupert es el que en gran pantalla ha sido el que menos éxito ha tenido. De hecho, fue en 2015 cuando le pudimos ver en cine por última vez en las películas Moonwalkers y Enemy of Man. La carrera del actor que interpretó a Ron ha derivado más hacia series y la pequeña pantalla que hacia papeles grandes.

De hecho, en los últimos años le hemos podido ver más continuamente en Baja por Enfermedad como protagonista junto a Nick Frost y Pippa Bennet-Warner. También ha protagonizado la serie Snatch, basada en la película de Guy Ritchie y cuya segunda temporada ha contado con Tristán Ulloa, Úrsula Corberó o Fran Perea como invitados.

Alan Rickman (Severus Snape)

Volvemos A Hogwarts... Y Descubrimos Lo Mucho Que Han Cambiado Los Actores De La Saga Harry Potter

No podíamos olvidarnos de Alan Rickman, el malvado Severus Snape. Este profesor hacía la vida imposible a Harry durante todos sus cursos, aunque al final hemos de decir que no era tan malo y todo tenía su explicación. La carrera de Rickman había sido muy prolífica apareciendo en gran cantidad de películas entre la que destaca su papel como villano en La Jungla de Cristal.

Alan Rickman falleció en 2016, pero tras la saga de Harry Potter todavía tuvo tiempo de aparecer en Un plan perfecto junto a Colin Firth y Cameron Díaz o en Alicia a través del espejo, donde prestó su profunda voz a la oruga Absolem. Es una pena que no podamos disfrutar más de las actuaciones de Rickman, aunque todos sus papeles nos quedarán en el recuerdo.

Ralph Fiennes (Lord Voldemort)

Volvemos A Hogwarts... Y Descubrimos Lo Mucho Que Han Cambiado Los Actores De La Saga Harry Potter

El archienemigo de Harry Potter durante toda la saga y el asesino de los padres del mago. Aunque con una gran cantidad de maquillaje, tras los rasgos de Voldemort podemos reconocer al actor Ralph Fiennes. Aunque a priori, su nombre no nos suene demasiado, Ralph ha aparecido en películas como El Paciente Inglés, La lista de Schindler donde fue nominado al Oscar, antes de salir en Harry Potter.

Tras su paso por la saga del mago, Fiennes heredó en las películas de James Bond el cargo de M, así que es un habitual de la saga. También le hemos podido ver en Ave, César y en Gran Hotel Budapest. Una cara que es habitual en la gran pantalla, sin duda.

Robert Pattinson (Cedric Diggory)

Volvemos A Hogwarts... Y Descubrimos Lo Mucho Que Han Cambiado Los Actores De La Saga Harry Potter

Pattinson es un actor que se hizo conocido tras aparecer como este jugador de Quidditch en El Cáliz de fuego y La Orden del Fénix. Eso le hizo ganarse el papel de Edward Cullen en Crepúsculo, en donde de verdad saltó a la fama como ídolo de las quinceañeras. Pero aquí no acaba la carrera de Robert.

Ha estado apareciendo al menos en una película al año desde 2014. En títulos como La ciudad perdida de Z, Mapa a las Estrellas, Vida o El rey. El papel más reciente es en la nueva película de Christopher Nolan Tenet. Quizás el papel que marque la carrera de Pattinson y donde toda la crítica le espera es haciendo de Batman, pero hasta el próximo año no vamos a poder deleitarnos con la nueva película del caballero oscuro, que el protagonizará.