El crimen de Puerto Hurraco y otros crímenes que impactaron a España

-

Entre los programas matinales con más éxito, se encuentran los de asesinatos increíbles y macabros que echan antes de los típicos informativos en directo. Nos aficionamos a ellos y a series de suspense sin saber que en nuestro propio país hemos tenido sucesos reales incluso peores. Desde la matanza de Puerto Hurraco, pasando por el caníbal de Madrid o el Rey del Cachopo, tenemos una larga lista de asesinos que no desentonarían en cualquier serie americana.

A veces los motivos de los asesinatos son por odios, venganzas, traiciones. Otras veces son por el propio desequilibrio mental del asesino. En todos, alguien inocente muere a causa de las manos de estas personas. Estos hechos llenan las páginas de los diarios y minutos de informativos y programas magazines hasta que pasados unos días son olvidados.

Aquí hacemos un repaso de algunos de los crímenes más impactantes que han sucedido en España y de los que, a lo mejor, ya no nos acordamos.

4
Las niñas de Alcasser

Miriam Toñi y Desirée volvían a casa tras una noche de fiesta el 13 de noviembre de 1992 cuando desaparecieron. Sus padres rápidamente dieron la voz de alarma y se organizó una búsqueda que resultó infructuosa. Fue en enero de 1993, cuando dos apicultores encontraron restos humanos. Rápidamente los forenses determinaron que eran los cuerpos de las jóvenes.

Las pesquisas policiales determinaron que el crimen había sido cometido por dos personas: Antonio Anglés y Miguel Ricart. Las chicas habían sido raptadas y violadas antes de terminar con su vida y enterrarlas en un descampado alejado de todo centro urbano. Han surgido muchas conspiraciones acerca de este caso sobre Anglés, Ricart y otros implicados en el crimen.

Antonio Anglés sigue fugado y es buscado por la Interpol. Ricart fue detenido y está en prisión cumpliendo pena por sus crímenes.