Así te clavan en los bares

-

Una de las mejores cosas que tenemos en España es poder ir a un bar y pedir una caña fresquita acompañada de una tapa. Si tenemos mucha sed, podemos pedir una doble o incluso una jarra o un balón. Y es que compartir un buen rato con familia y amigos es impagable. Pero los pícaros de bar están a la orden del día y una tasca no es una ONG, ellos también buscan ganar dinero, aunque sea a base de pequeñas trampas y truquillos en donde la física tiene mucho que ver.

Esta es una de los 25 abusos más comunes que se producen en los bares. Aparecen reflejados en un informe que ha realizado la asociación de consumidores Facua. Entre otros abusos nos encontramos el precio de las tapas. En caso de que nos hayan cobrado de más en nuestra factura por una tapa y una cerveza, podemos acudir a la carta a comprobar que este precio está escrito. También puede ser que esté puesto en algún lugar visible en el bar. En caso de que no aparezca en ningún lado, puedes negarte a pagarlo.

2
Cobrarte el pan

Otro de los abusos más típicos es el cobro del pan que se incluye con la tapa. Este pan, si aparece en la carta, puede ser cobrado, pero si no aparece la pieza de pan y su precio o pides que lo retiren porque no lo quieres, no deben cobrarlo. También sucede que, en caso de que pidas más pan, aumente el precio, esto si es normal y no es considerado como un abuso.

La picaresca no está solo en lo que te ponen sobre la mesa. También te la pueden clavar en el precio de la propia carta.