Qué fue de Andoni Ferreño, el fiel compañero de Carmen Sevilla en el Telecupón

-

Los años pasan para todos, y para quien ha trabajado en televisión de forma más severa. Y no nos referimos a los signos de la edad que producen los focos. Aunque coseches un gran éxito, si te retiras, o despareces durante unos años, es muy probable que desaparezcas de los medios y la mente de todos, ya que siempre hay un nuevo personaje llamativo, una noticia impactante y demás. Aunque en el caso de Andoni Ferreño, quien fue compañero de Carmen Sevilla en el Telecupón, cambió para cumplir el sueño de su vida, y no le fue del todo mal.

3
El éxito de Andoni Ferreño en Colombia

la pola

En el año 2010, Andoni Ferreño tomó la decisión de cruzar el charco para probar suerte como actor en Colombia. El cambio resultó algo extraño por su destino, ya que lo habitual era mudarse a Estados Unidos para tratar de entrar en la industria de Hollywood, tal como hicieron Antonio Banderas y Penélope Cruz en su momento, entre otros, como Ana de Armas. Por suerte, logró hacerse con un papel que le dio el éxito, La Pola. Esta es una producción que muestra a la legendaria figura histórica de Policarpa Salvatierra, una chica mestiza que resultó ser una importante figura de ka revolución durante el trascurso de la guerra de la independencia en Colombia en el año 1810.

En esta serie, el español Andoni Ferreño se encargó de interpretar el papel de un clasista de su país, de nombre Javier Sabarín, quien era el padre del protagonista. Tras este gran éxito, e instalado en Colombia, decidió continuar con su trayectoria participando en la serie Los caballeros las prefieren brutas. Una vez más, volvió a las telenovelas gracias a Cinco viudas sueltas. Pero finalizada la producción, volvió a España, y estuvo centrado en su carrera en el teatro. Algunas de las obras que interpretó fueron Hay que deshacer la casa y El clan de las divorciadas.