Quantcast

Qué fue de Andoni Ferreño, el fiel compañero de Carmen Sevilla en el Telecupón

-

Los años pasan para todos, y para quien ha trabajado en televisión de forma más severa. Y no nos referimos a los signos de la edad que producen los focos. Aunque coseches un gran éxito, si te retiras, o despareces durante unos años, es muy probable que desaparezcas de los medios y la mente de todos, ya que siempre hay un nuevo personaje llamativo, una noticia impactante y demás. Aunque en el caso de Andoni Ferreño, quien fue compañero de Carmen Sevilla en el Telecupón, cambió para cumplir el sueño de su vida, y no le fue del todo mal.

2
Sus inicios en España

Andoni Ferreño trabajó durante un año en el Telecupón, desde 1990 hasta el 1991. Debido a las características que hemos reunido anteriormente, su carrera no finalizó con su salida del programa. Lo cierto es que este en el que trabajó como presentador junto a Carmen Sevilla le valió como carta de presentación al mundo de la pequeña pantalla, y le hizo alcanzar un gran éxito. Personalidades como la suya son las que logran llegar al público y hacerse con ellos. Debido al buen tirón que tenía, Telecinco no dudó un segundo en ofrecerle un puesto entre sus filas, donde trabajó para diferentes programas de la cadena.

Si echamos un ojo a la trayectoria de Andoni Ferreño en el mundo de la pantalla pequeña, podemos comprobar que no fueron pocos los programas en los que estuvo al frente. Eso sí, Telecinco ocupa un buen bloque en la lista, siendo eta la cadena en la que más programas ha trabajado. Para empezar, Telecupón ya era de Telecinco, pero debido a su triunfo, se encargaron de tenerle en todos los programas posibles. En primer lugar, llegó Bellezas en la nieve en el año 1991, un formato invernal del concurso Bellezas al agua que fue emitido en la misma cadena.

En este mismo año, Andoni Ferreño y debido a su atractiva personalidad, tuvo la oportunidad de trabajar en Desde Palma con amor. Este era un programa de verano lleno de variedades, entre las que había actuaciones musicales con humor, desfiles de modelos y concursos. Esto se realizaba en un escenario de unos 60 metros cuadrados, el cual estaba al aire libre. Concretamente, estaba en el muelle de Poniente de la bahía de la ciudad de Palma de Mallorca. Desde 1991 hasta 1995 se pudo ver al televisivo en los programas Vivan los novios, Bellezas al agua y La Ruleta de la Fortuna. Mientras tanto, también logró interpretar algún papel en series conocidas, como es el caso de El comisario. Tras varios años, su éxito empezó a decaer, y cansado, decidió hacer un gran cambio en su vida.