¡Cómo ha cambiado! Así está Antonio Hidalgo, el brazo derecho de Ana Rosa Quintana en Sabor a ti

-

Todo el que tenga más de 30 años se acuerda de que a mediados de los 90, Ana Rosa Quintana presentaba en Antena 3 un programa con mucho éxito que se llamaba Sabor a ti. En este magazine se hizo famoso Antonio Hidalgo, el primer “chico Ana Rosa”. El copresentador que se ganó el cariño de los telespectadores acabó ahí de rebote.

Pero el éxito no dura siempre y Sabor a ti fue cancelado y el futuro de Antonio quedó en el aire, tanto es así que, tras unos intentos infructuosos por volver a tener la fama de antaño, finalmente desapareció. Pero os aseguramos que sigue vivo y que reside en Murcia junto con su actual esposa, con la que ha formado una familia. Tiene un trabajo que le apasiona y disfruta de su pasión, la música.

2
Sabor a ti

Tuvieron que pasar 3 años en los que Antonio se dedicó a mejorar su capacidad como cantante hasta que Ana Rosa Quintana le dio su gran oportunidad. Aunque su oportunidad, como con Hermida, volvía a llegar de rebote. Hidalgo comenzó en Sabor a ti como el cantante de la orquesta, pero su carisma rápidamente resaltó que ese no era su lugar. Contaba el propio Antonio en una entrevista cómo llegó a copresentar el programa: “Me contrataron de cantante, y un día el copresentador no pudo llegar a tiempo porque tuvo un problema con el vuelo, me lo propusieron a mi y dije que sí. Ahora pienso: ¡Qué morro le eché!”.

Y comenzó el despegue hacia el éxito y hacia el corazón de todos los televidentes que tarde a tarde veían a Antonio y disfrutaban de cómo desarrollaba su labor como “Chico Ana Rosa”. Entre el 99 y 2002 estuvo Hidalgo desempeñando su labor en tertulias, concursos, entrevistas, actualidad social… Sabor a ti tenía secciones de todo tipo como salud, cuidado del cuerpo, timos y engaños, naturaleza, moda, pero con los años fue derivando hacia la información y opinión social y terminó siendo un programa del corazón.

En esta época Hidalgo compatibilizó su carrera en televisión con su faceta como cantante y en el año 2000 publicó su primer disco, de estilo melódico y titulado “A ti mujer”. Un año después versionaría temas italianos en su nuevo disco “Ciao Amore”. Con relativo éxito continuó su carrera en televisión dejando algo más de lado su incursión música. En el año 2002 decide abandonar Sabor a ti para dedicarse a proyectos propios. Aprovecharía su popularidad creciente para presentar Esto no es serio y anteriormente Showmatch, programas que realmente no tuvieron demasiado éxito y que duraron muy poquito tiempo en antena.