Kiti Mánver se convierte en ‘El inconveniente’ que emociona en el Festival de Cine de Málaga

El director sevillano Bernabé Rico ha presentado este lunes en el Festival de Cine de Málaga su ópera prima, ‘El Inconveniente’, basada en la obra de teatro ‘100 m2’, de Juan Carlos Rubio, quien ha coescrito el largometraje. Juana Acosta y Kiti Mánver protagonizan el encuentro entre las soledades de dos mujeres que descubren la importancia de vivir el presente.

A Sara (Juana Acosta) le ofrecen comprar la casa perfecta: espaciosa, muy luminosa y extremadamente barata. Tan solo tiene un pequeño «inconveniente»: Lola (Kiti Mánver), la septuagenaria dueña actual, vivirá en ella hasta que muera. Aun así, Sara cree que es un buen negocio y decide comprar, esperando el fatal acontecimiento.

Bernabé Rico, que ha estado acompañado en rueda de prensa por las actrices Juana Acosta y Kiti Mánver; el guionista Juan Carlos Rubio; y el productor Olmo Figueredo, ha hablado de ‘El inconveniente’ como la película «perfecta» para el Festival de Málaga por la temática y «el lujazo» de reparto que le da vida.

La película surge de una obra de teatro de Juan Carlos Rubio y fue hace ahora ocho años cuando comenzó el proyecto, en el que «todas las piezas se han ido encajando poco a poco». Rubio ha coincidido con el director en que ‘El inconveniente’ es una película centrada en «los sentimientos y emociones entre los personajes».

La actriz Juana Acosta ha mostrado el «orgullo» de haber participado en esta película con Kiti Mánver. «He aprendido mucho con ella. Estuvimos un mes entero juntas preparando los personajes y eso ha sido muy enriquecedor. Yo solo la admiraba, ahora la amo», ha dicho la actriz, que presentó la gala de inauguración del Festival el pasado viernes.

Por su parte, Kiti Mánver, que recibe este lunes también el Premio ‘Ciudad del Paraíso’ por su trayectoria, ha remarcado la importancia del trabajo previo y los ensayos antes de un rodaje. Fue en los ensayos donde, según el director, surgieron muchos detalles de los personajes que se fueron integrando. «En los ensayos pactábamos el pasado de las dos protagonistas entre Juana, Kiti y yo», ha dicho Rico.

El director sevillano ha asegurado que una de las cosas más complicadas fue buscar el tono adecuado de la película: «No queríamos que se quedara en una simple comedia». Es por ello que la cinta muestra toques dramáticos acompañados de humor coloquial que ayuda a conectar con el espectador a lo largo de la historia.

Por otro lado, el equipo de la película ha asegurado que la fecha de estreno está aún por determinar y han añadido que se encuentran «tranquilos y muy contentos por el trabajo realizado».