Gobierno Vasco adoptará medidas necesarias para el inicio del curso presencial

Murga destaca que trabaja junto al Departamento de Educación para que el curso se pueda iniciar «con la máxima seguridad para todos»

La consejera de Salud en funciones del Gobierno Vasco, Nekane Murga, ha informado de que su Departamento está trabajando con el de Educación en las medidas que se van a adoptar para la vuelta a las aulas y ha reiterado que apuestan por un inicio de curso presencial. «No tenemos ninguna duda de que la educación presencial es mejor para el conjunto la comunidad educativa», ha subrayado.

En la rueda de prensa celebrada tras la reunión de la comisión de seguimiento de la situación del covid-19 en Euskadi, en la que también ha participado la consejera de Educación, Cristina Uriarte, Murga ha sido preguntada sobre las medidas que se pondrán en marcha ante la vuelta a las aulas prevista para el próximo 7 de septiembre.

La titular de Salud ha recordado que tanto su Departamento como el de Educación están trabajando en el protocolo frente al covid-19 que se va a poner en marcha este curso 2020-2021.

Preguntada sobre si el incremento de contagios de los últimos días afectará al inicio del nuevo curso escolar con medidas como una vuelta a las aulas «escalonada», Murga ha indicado que se están valorando «distintas posibilidades».

No obstante, no ha querido adelantar ninguna de ellas, ya que cree que le corresponde al Departamento de Educación informar sobre este asunto, «en el momento en que estén establecidas, más en concreto las medidas».

Murga ha reiterado que el Gobierno Vasco apuesta por una actividad presencial y ha indicado que están «valorando y tomando las medidas para hacerlo acorde a las posibilidades». «No tenemos ninguna duda de que la educación presencial es mejor para el conjunto la comunidad educativa», ha subrayado.

Por ello, ha indicado que están trabajando para «cambiar el escenario» de la pandemia «con ayuda de todos» para que la vuelta a las aulas se pueda llevar a cabo «con la máxima seguridad para todos».