Con un mal trabajo, estás con una pierna en la tumba

-

A día de hoy, obtener el trabajo de nuestros sueños no es una tarea sencilla. Debido a ello, son muchas las personas que se conforman con empleos con los que no se sienten realizados ni cómodos. Aunque el hecho de tener un trabajo es de vital importancia, hay que tener en cuenta la salud de cada uno.

Puede que con ese puesto consigas vivir y pagar todo lo necesario pero, ¿qué pasa con tu felicidad? La frase «el dinero no da la felicidad«, no viene a decir que por tener mucho serás feliz. En realidad, lo que sucede es que si ganas ese dinero con un trabajo que no te entusiasma y que acaba con tus energías, no serás feliz. Según un estudio, se ha descubierto que las personas que tienen un buen trabajo mejoran su salud mental. En cambio, quienes tienen un empleo estresante, inestable o con malos pagos, mostraron peores indicadores. Estas son las consecuencias de tener un mal trabajo.

2
Problemas de insomnio

insomnio trabajo

Otro de los problemas más comunes que muchos sufren al no ser felices en su empleo, es el insomnio. Si tienes demasiado trabajo, hay un ambiente de estrés y conflicto constante, es muy probable que al volver a casa, tu mente no esté despejada. De ser así, a la hora de ir a la cama, no vas a poder conciliar el sueño.

La causa de esto es la rumiación, además de los pensamientos recurrentes que están basados en esas obligaciones pendientes. La desestructuración del horario laboral y el uso en exceso de las pantallas también puede provocar esta situación. Lo peor es que esto es algo acumulativo, por lo que estarás haciendo una gran bola que no te vendrá nada bien. Razón por la cual deberías plantearte si merece la pena ese puesto de trabajo.