Cómo saber si te están robando el WiFi

-

Una de las cosas más molestas que te pueden suceder en tu hogar, es que alguien esté utilizando tu red WiFi sin tu permiso. Más que nada porque, si encima se pone a descargar cosas, muy probablemente notes un descenso en la velocidad de Internet.

Por desgracia, es más fácil de lo que parece que alguien te esté robando el WiFi, por lo que hay que tomar una serie de medidas para evitar que los amantes de lo ajeno se aprovechen de ti. Veamos los pasos que debemos seguir para evitar este molesto problema.

1
¿Realmente te están robando el WiFi?

Router

Lo primero que has de saber, es si realmente te están robando el WiFi. Hay muchas razones por las que puedes notar un descenso en la velocidad de Internet. Por ejemplo, puede ser sencillamente un problema de la operadora que tienes contratada.

También puede ser que estés usando una Smart TV, cuyos módems internos son bastante limitados, por lo que en ocasiones puedes notar bajadas de calidad al reproducir contenidos en Netflix, por poner un ejemplo.

Otra opción, especialmente si vivís varias personas en tu hogar, es que otro miembro esté descargando cualquier tipo de contenido, o incluso esté jugando online. Cualquiera de estas dos opciones requieren gran parte del ancho de banda.

Y no podemos olvidarnos de otro detalle: los routers a veces fallan. Sencillamente tu dispositivo se ha quedado bloqueado. Por este motivo, lo primero que deberías hacer es reiniciar el router y ver si todo vuelve a la normalidad.

Atrás