Así es el restaurante Leña de Dani García

Así es el restaurante Leña de Dani García

El momento en el que Dani García, después de recibir su tercera estrella Michelín, comunicó el cierre de su restaurante gastronómico, quedamos realmente traumatizados. Esto ocurrido hace ya más de un año en la localidad de Marbella, donde Dani mostraba a todos los comensales su maestría en los fogones y es que el malagueño había alcanzado el cielo de la alta cocina. Pero esto no es lo que García quería. Él buscaba crear un restaurante accesible para todos los bolsillos. Y lo ha conseguido.

Leña, el nuevo restaurante de Dani García, se ha convertido en todo lo que el chef soñaba. Un espacio exquisito sin perder ese toque informal que buscaba el cocinero. Un sueño hecho realidad. Pero, ¿Cómo es realmente el restaurante Leña de Dani García? ¿Qué podemos destacar de él y en qué se diferencia de otros restaurantes dirigidos por auténticos maestros de la gastronomía?

Leña, el asador con estrellas Michelín de Dani García

Así Es El Restaurante Leña De Dani García
Dani García.

El chef ha dedicado mucho tiempo a pensar en cómo le gustaría que fuera su restaurante definitivo, ese del que nunca se cansará y al que siempre acudirá con una sonrisa. Y la respuesta fue más sencilla de lo que parecía. Dani García deseaba montar un asador global, es decir, un asador dirigido a un público internacional, de ahí a que la carta del restaurante sea tan variada.

Pollos, kebabs, chuletas, alitas yakitori, hamburguesas, wiener schnitzel…, platos para todos los paladares y es que no solo se centran en la carne, aunque es cierto que será lo más predominante, como en cualquier asador, sino que también se realizarán platos a la brasa con verduras y frutas, algo novedoso que el chef ha querido incorporar en la carta de su nuevo restaurante.

Dani García, un chef de alta cocina en busca de la informalidad

Así Es El Restaurante Leña De Dani García

Dani lo quiere todo. Es por eso por lo que su nuevo restaurante es diferente a todo lo que encontremos en el mercado. En Leña no estamos ante un asador rústico típico de un pueblo del interior de España, pero tampoco un restaurante sofisticado de alta cocina. Leña es una mezcla de todo y de nada a la vez.

El chef ha luchado por crear un concepto informal en el que se prima la calidad del producto. Gracias a este giro tan drástico, Dani ha conseguido ampliar su clientela y dirigirse a todos los públicos, incluso a los más jóvenes que saben cómo disfrutar de una buena comida.

Versátil, divertido y asequible

Así Es El Restaurante Leña De Dani García

No todo el mundo puede permitirse una cena o una comida en un restaurante de lujo con varias estrellas Michelín ya que el precio se escapa de largo. Esto es precisamente lo que ocurría en el antiguo restaurante de Dani García. Muchos se resistían a visitar el lugar sagrado del chef por el precio. Pero eso ya no será un problema gracias al nuevo concepto.

Leña se ha convertido en un lugar versátil, divertido y asequible, para todos los públicos. Según el chef, cualquiera que disfrute con la comida puede acercarse al restaurante ya que los precios son para todos los públicos.

«Aquí puede venir cualquiera a comer un pollo asado o unos meatballs hechos en yakitori y pagar menos de cuarenta euros», afirma el chef en su restaurante de Marbella.

Una carta muy amplia

Así Es El Restaurante Leña De Dani García

Leña ofrece a todos sus comensales una carta muy amplia con todo tipo de precios. Incluso es posible encontrar platos de un chef con tres estrellas Michelín por tan solo seis euros, un precio mucho más que económico. Los platos con pollo, por ejemplo, son los más baratos que podrás encontrar en la carta del restaurante del malagueño.

Claro está que si quieres darte un homenaje en este asador con aires americanos, también podrás hacerlo. Cuentan con una vitrina que resulta irresistible para los amantes de la carne. Vaca, buey, wagyu japonés, carnes ibéricas…, todo lo que desees, lo encontrarás en la carta que ha creado Dani García con tanta atención y cuidado.

El servicio, uno de los puntos fuertes del restaurante de Dani García

Así Es El Restaurante Leña De Dani García

Pero si hay algo que todo el mundo aplaude, además de la calidad de la comida, es el servicio. El equipo de profesionales que se encuentran al frente del restaurante Leña muestran día tras día su mejor cara para satisfacer a todos los clientes que llegan dispuestos a disfrutar de una gran experiencia gastronómica.

En Leña, a pesar del toque informal que ha querido darle el chef, saben cómo mantener el espíritu de la alta cocina al que están habituados. Aconsejan sobre las bebidas, preparan platos en la misma mesa y siempre están atentos para que no falte ni un detalle en cada una de las mesas del local.

Es precisamente por esto por lo que aquellos que visitan el restaurante siempre destacan el excelente servicio que han recibido. Un equipo de diez, sin duda alguna.

La inspiración norteamericana en Leña

Así Es El Restaurante Leña De Dani García

Leña es mucho más que un simple asador y va mucho más allá de un plato con una chuleta. Dani García ha tomado como inspiración la gran pasión de los norteamericanos por la carne, por los asados y por las parrillas para unirlo con la tradición más arraigada en España. Es por eso por lo que encontrarás muchos tipos de cortes diferente para cada una de las carnes.

Los acompañantes de las carnes también son exquisitos, al igual que las salsas. Eso sí, uno de los mejores servicios que ofrecen es el colocar la salsa en un recipiente apartado para que el comensal pueda servirse lo que necesite.

Pocas verduras, aunque ofrecen opciones vegetarianas

Así Es El Restaurante Leña De Dani García

Las opciones vegetarianas se están poniendo de moda. Por ello, muchos restaurantes han decidido adaptar la carta para tener más clientela. Y este es el caso del restaurante Leña, que ofrece hasta ocho platos diferentes con verduras para aquellos que no quieran probar la carne de ninguna de las formas.

El chef, Dani García busca, en su restaurante que todos sus comensales estén cómodos y tranquilos para poder disfrutar de la experiencia al cien por cien, una experiencia que será única e irrepetible, de ahí a que también haya pensado en los vegetarianos.