Qué pasó con los personajes de Malcolm

-

Para los nacidos en la década de los 90, Malcolm in the Middle fue una de las series de su infancia. Esta peculiar historia sobre una de las familias más disfuncionales y excéntricas de la historia de la televisión fue estrenada el 9 de enero del año 2000. Malcolm, el protagonista interpretado por Frankie Muniz, es un adolescente superdotado con serios problemas de integración y una autoestima tan alta que le hace la vida muy complicada.

Completaban la familia los padres Hal (Bryan Cranston) y Lois (Jane Kaczmarek) y los hermanos Francis, Reese, Dewey y Jamie. Las venturas y desventuras de esta familia numerosísima estuvo seis años en antena, emitiendo su último episodio el 14 de mayo de 2006. A lo largo de sus siete temporadas, esta comedia familia consiguió un Grammy, siete Premios Emmy un Peabody Award. Aquí recordamos qué ha sido de esos actores que tan buenos ratos nos hicieron pasar.

Frankie Muniz

Frankie Muniz

Frankie Muniz fue seleccionado para hacer de Malcolm cuando tenía solamente quince años. Parecía predestinado a tener un futuro de gloria y éxito en Hollywood. Sin embargo, las cosas fueron algo distintas. En los seis años que participó en la serie fue llamado para aparecer, e incluso protagonizar, algunos largometrajes. Ahí están «Superagente Cody Banks», «Stay Alive» o «Gordo mentiroso». Ninguna de ellas alcanzó una repercusión parecida a la de Malcolm.

Una vez que la serie que le llevó a la fama se clausuró, Frankie Muniz prefirió dedicarse a otras cosas. Es cierto que hemos vuelto a verle en pantalla, pero de forma puntual y muy de cuando en cuando. Ha rodado algún capítulo de “Mentes criminales” o de “Uno para todos”. También ha tenido papeles en películas, como en “Dancing with the stars” o en las secuelas de “Sharkanado”.

Muniz ha preferido dedicarse a actividades como la de piloto de carreras en la Fórmula BMW, llegando incluso formar parte del equipo Jensen Motorsport. También le gusta la música, y ha sido batería de los grupos de rock Kingsfoil y You Hang Up. Incluso ha hecho sus pinitos en el mundo de la moda de la mano de la diseñadora Elycia Marie Turnbow.

Bryan Cranston

Bryan Carston

El que fuera el padre de Malcolm ha sido, de entre todos los actores de «Malcolm», el que ha tenido un mayor recorrido en el mundo del espectáculo. Y no solo por la cantidad de producciones en las que ha tenido papeles, sino por la calidad de las mismas.

Destaca, por supuesto, su interpretación del capo de la droga Walter White en la celebérrima «Breaking Bad». Gracias a su papel en dicha serie se hizo con premios como un Globo de Oro y puso en su estantería hasta cuatro Premios Emmy.

Y no se queda ahí la cosa. En su día, apareció en varios episodios de «Cómo conocí a vuestra madre». Eso en la pequeña pantalla, porque en la granda ha aparecido en películas como “Trumbo”, “Argo”, “Drive” o “Infiltrado”.

Jane Kaczmarek

Jane Kaczmarek 1

Jane Kaczmarek, al igual que Frankie Muniz, fue desapareciendo progresivamente de los focos después del final de Malcolm. Si bien fue nominada a los Emmy y a los Globos de Oro por su papel como Hal, sus apariciones posteriores en series y películas son muy reducidas.

Kaczmarek ha tenido papeles en episodios sueltos de «Ley y Orden», «The Middle», «Wilfred» o «The Big Bang Theory». Obtuvo un papel protagonista en las series «Ayúdame, ayúdate» y en «Whitney», pero ninguna de los dos estuvo más de una temporada en antena.

En 2009 apareció en el programa de televisión «Jeopardy! Million Dollar Celebrity Invitational». Allí consiguió ganar 50.000 dólares para una organización caritativa. Además, ha puesto voz a personajes animados de series como «Los Simpson» o «Phineas y Ferb».

Justin Berfield

Justin Berfield 1

La última aparición de Justin Berfield en la pantalla data de hace una década. Fue el actor invitado en un episodio de la serie «Sons of Tucson», y desde entonces no hemos vuelto a verle el pelo. Pero eso no quiere decir que no siga vinculado al mundo del cine y la televisión. Solo que ahora su lugar está detrás de las cámaras.  

A Berfield le tiraba más la producción y escribir guiones, y a eso se dedica desde hace diez años. En 2010 consiguió convertirse en el director creativo de Virgen Produced. Este trabajo le ha permitido estar detrás de grandes éxitos de taquilla.

¿Algunos ejemplos? De su compañía han salido películas como «Lo imposible», «Limitless», «El Club de las madres rebeldes» o «That Awkward moment».

Christopher Masterson

Christopher Masterson

Masterson es otro de los miembros del elenco de «Malcolm in the Middle» que ha cambiado de sector. Desde 2006 hasta aquí apenas ha tenido un papel en «La boda de mi mejor amigo” y fugaces apariciones en series. Ha salido en dos episodios de White Collar y los mismos en Haven.

Se cuenta que a punto estuvo de ser suyo el papel de Will Turner en «Piratas del Caribe», que finalmente se lo llevó Orlando Bloom. De haberlo conseguido, sin duda que la trayectoria de Masterson hubiera sido muy diferente.

Ahora lo suyo es la música y se ha convertido en dj, siendo su nombre de batalla DJing.

Erik Per Sullivan

Erik Per Sullivan 1

Han pasado diez años desde la última vez que Erik Per Sullivan apareció en la gran pantalla. Fue en 2010 en la película «Twelve». Tras el fin de Malcolm, donde suyo era el papel de Dewey, solamente ha aparecido en la película citada, además de en «Una navidad de locos» y «Las normas de la casa de la sidra».

Además, fue actor de doblaje en producciones como «Buscando a Nemo» o «Arthur y Minimoys». Al final, Sullivan prefirió alejarse del mundo del espectáculo y se centró en sus estudios universitarios.