Los personajes de Médico de familia; 15 años después

-

La serie Médico de Familia se mantuvo durante 9 temporadas. Casí 15 años después del
último capítulo, hay que lamentar la muerte de uno de sus actores, Pedro Peña, que daba vida al entrañable abuelo de la familia. ¿Qué ha sido del resto de personajes?

Emilio Aragón

Daba vida a Nacho Martín, un médico viudo con tres hijos. María, Chechu y Anita. Tras intentar una relación con Irene, finalmente se casa con su cuñada Alicia, por la que siempre había sentido atracción y con la que tiene dos hijos gemelos, Manu y Elena. Tras esta serie participó en otras como ‘Javier ya no vive solo’ o ‘Casi perfectos’.

El presidente honorífico de La Sexta forma parte de asociaciones solidarias como Acción Contra el Hambre o Intermón Oxfam.

Lidya Bosch 

Lidya Bosch interpretó a Alicia, una periodista que trabaja en principio en un periódico y más adelante en radio y televisión. Es la hermana de Elena, la primera mujer de Nacho con el que más adelante tiene dos hijos, Manu y Elena. En la última temporada lo deja pero finalmente vuelve con él. Tras aparecer en series como ‘Águila Roja’ o ‘Gran Hotel’, actualmente se encuentra en la serie ‘Sin identidad’ dando vida a Luisa.

Pedro Peña 

Pedro Peña daba vida a Manolo, el padre de Nacho y abuelo de Chechu, Anita y María. Tenía una relación no muy buena con su consuegra y adoraba a Chechu. Entre 2002 y 2005 intervino en la serie de Antena 3 ‘Un paso adelante’.

Falleció este 2 de octubre de forma natural a los 88 años de edad.

Aarón Guerrero 

Aarón Guerrero daba vida al travieso de Chechu, el segundo hijo de Nacho. El pequeño tenía una relación especial con su abuelo. Cuando llegó a la adolescencia su única preocupación eran las chicas. Tras esta serie, presentó el programa infantil ‘Pokemanía’.

Hemos podido verlo en ‘Ana y los siete’ y ‘Yo soy Bea’. Desde 2009 regenta en Madrid el restaurante ‘Alta Costura’. Actualmente tiene 27 años.

Marieta Bielsa

Marieta Bielsa interpretaba a la pequeña Anita, la hija menor del primer matrimonio de Nacho. Al empezar la serie tenía dos años. Cuando nacen sus hermanos pequeños tiene celos.

Esa fue la única aparición en televisión de Marieta y desde entonces se ha mantenido alejada de las televisiones. comenzó en la Universidad de Alcalá de Henares un Grado de Economía y Negocios Internacionales.

Iván Santos 

Iván Santos interpretaba a Alberto, el sobrino de Nacho, que tras escaparse de casa de sus padres se queda viviendo con la familia Martín. Tras su participación en la exitosa serie apareció en ‘Géminis, venganza de amor’ y ‘Hospital Central’.

Gemma Cuervo 

Gemma Cuervo interpretaba a Consuelo, la madre de Alicia. Se divorcia de su marido cuando se entera que tiene una amante de hace dos años. Se va a vivir a Marbella pero regresa cuando se da cuenta que no tiene ninguna amiga. Tras su paso por la serie recayó en una de gran éxito, ‘Aquí no hay quien viva’ y luego en ‘La que se avecina’ hasta la cuarta temporada.

Se ha confirmado que la actriz regresa a la serie en la octava temporada.

Luisa Martín 

Luisa Martín daba vida a Juani, la asistenta de la casa de los Martín. Su novio de toda la vida es Poli, con quien tiene alguna que otra crisis con ruptura incluida. Al final terminan casándose. En la última temporada le operan de un tumor en el útero y no puede tener hijos.

En 2013 se anunció su participación por la serie B&B de Telecinco.

Antonio Molero

 

Antonio Molero interpretaba a Hipólito Moyano ‘Poli’ el novio de toda la vida de Juani, con la que termina casándose. Le cuesta mucho encontrar un trabajo fijo.

Tras una serie de trabajos temporales se asocia con Alfonso para abrir una tienda de fotos y más adelante una cafetería. Tras ‘Médico de familia’ a trabajado en seies como ‘7 vidas’, ‘Los Serrano’ y ‘Águila Roja’ entre otras.