Los beneficios más curiosos de dormir desnudo

-

Cuando duermes desnudo tu nivel de estrés se reduce de forma notable y el nivel de ansiedad que esto te produce evita que quieras comer en momentos inadecuados y de forma excesiva. Además, el cuerpo comienza a quemar calorías cuando se va quedando frío. La regulación de la temperatura provoca también la activación de hormonas del metabolismo y las que controlan el apetito.

Por ello, al despertar habiendo dormido mal provoca la sensación de querer consumir alimentos altos en calorías.

4
La ropa genera estrés

El estrés va descendiendo a medida que nos vamos quitando prendas de encima. Dormir desnudo ayuda a descansar más y a tener un sueño más profundo y libre de tensiones. Además, mejora la circulación notablemente, ya que la ropa restringe la libertad del flujo sanguíneo, por lo que evitar las prendas al dormir dará un mayor bienestar al cuerpo, quitará la tensión de los músculos y la distensión del área abdominal.

Durante el día el cuerpo está expuesto a estrés por el ambiente y las tensiones, por lo que por la noche necesita encontrar un equilibrio, bajando la temperatura, así que si te abrigas demasiado la temperatura interfiere en este proceso.