Así es cómo envejecen los culturistas

-

Si nos fijamos en la definición de la Real Academia de la Lengua (RAE), el término culturismo hace referencia a la «práctica de ejercicios gimnásticos encaminada al excesivo desarrollo de los músculos». Una definición un tanto incompleta, ya que las personas que entendemos por culturistas no dedican únicamente su tiempo a cultivar sus cuerpos en el gimnasio sino que ‘trampean’ (por llamarlo de alguna manera) la evolución de éstos para que sea mucho más rápida.

¿Cómo? Anabolizantes y esteroides que se pone al servicio de todos aquellos que buscan estar definidos. Estos productos tienen sus riesgos, como la proliferación de problemas en el sistema cardiovascular u otros tipos de enfermedades como la hepatitis.

Hacemos un repaso a cómo han evolucionado los cuerpos de los culturistas más reconocidos con el paso de los años debido al uso de esas sustancias. ¡Algunos os van a sorprender! Hay casos que ni tan mal y otros… ¡de tierra trágame!

3
Frank Zane

El caso de Frank Zane es uno de los que más nos ha sorprendido. Para los que no le conozcan, ‘El Químico’ fue uno de los grandes iconos de Estados Unidos en cuanto al culturismo en los años 60 y 70. Derrotó a Schwarzenegger en varias ocasiones para alzarse con el campeonato de Mr.América pese a su 1,75 de estatura.

¿Algo que decir de su cuerpo? Por supuesto. Ha ido perdiendo peso y ahora da un poco de grima ver cómo mantiene una figura extremadamente musculosa y con los huesos a punto de querer salir, ¿no creéis?