Así es cómo envejecen los culturistas

-

Si nos fijamos en la definición de la Real Academia de la Lengua (RAE), el término culturismo hace referencia a la «práctica de ejercicios gimnásticos encaminada al excesivo desarrollo de los músculos». Una definición un tanto incompleta, ya que las personas que entendemos por culturistas no dedican únicamente su tiempo a cultivar sus cuerpos en el gimnasio sino que ‘trampean’ (por llamarlo de alguna manera) la evolución de éstos para que sea mucho más rápida.

¿Cómo? Anabolizantes y esteroides que se pone al servicio de todos aquellos que buscan estar definidos. Estos productos tienen sus riesgos, como la proliferación de problemas en el sistema cardiovascular u otros tipos de enfermedades como la hepatitis.

Hacemos un repaso a cómo han evolucionado los cuerpos de los culturistas más reconocidos con el paso de los años debido al uso de esas sustancias. ¡Algunos os van a sorprender! Hay casos que ni tan mal y otros… ¡de tierra trágame!

2
Dolph Lundgren

El actor sueco es conocido por su participación en varias películas de kárate. Su interpretación, pese a sus esfuerzos, no es por lo que más se le recuerda sino a que muchos les suena su cara por ese cuerpo tan trabajado que ha mostrado en todos y cada uno de sus papeles.

En la imagen de la derecha, podéis ver como el cuerpo está perfectamente definido, muy probablemente con la ayuda de sustancias químicas. ¿Qué ocurre en la derecha? 25 años después y tras dejar la inactividad, ese músculo se arruga y la barriguita empieza a querer dar guerra. ¡Y vaya que sí lo hace! Esa tripa tiene muy mala pinta…