Así han envejecido los protagonistas de Compañeros, la serie de Antena 3

La serie Compañeros fue una con las que Antena 3 triunfó, no solo con el público adolescente, sino también con el adulto. Ahora, 23 años después, son muchos los que se acuerdan de la serie. ¿Qué habrá sido de los protagonistas? A continuación te contamos todo lo que debes saber sobre cada uno de ellos.

Descubre cuál es su cambio físico y cómo a algunos los años no han pasado en balde. 

[nextpage]

ANTONIO HORTELANO

Quimi Companeros
‘Quimi’ formó junto a ‘Valle’ una de las parejas de ficción más conocidas por los adolescentes de los noventa. Llegó a tener una aventura fuera de las pantallas con la propia Eva Santolaria.

En la actualidad, el actor valenciano ha seguido en el mundo de la interpretación, ya sea en el teatro, en la grabación de cortos o en series como ‘SMS’, ‘Sin Miedo a Soñar’ o ‘Punta Escarlata’. Triunfa en la producción ‘Sin identidad’, que emite Antena 3.

[/nextpage][nextpage]

EVA SANTOLARIA

Eva Santolaria Antes Y Despues Scaled

Conocida en la serie como ‘Valle’, la actriz catalana sí aprovechó mejor que su compañero de reparto la fama de la producción y participó en formatos de éxito como ‘Siete Vidas’ o ‘Los Misterios de Laura’. También la has podido ver en un cameo en uno de los capítulos de Paquita Salas. No es un rostro que haya desaparecido del todo, si bien conforme pasan los años aparece en menos proyectos. 

Además, ha participado en películas como Abuelos, de Santiago Requejo. Le hemos visto hacer algo de cine y teatro, junto al que es su pareja y padre de su hijo.

[/nextpage][nextpage]

DUNA JOVE

Duna Jove Companeros

 ‘Arancha’ tuvo un paso fugaz por la serie ya que no continuó tras las primeras temporadas y fue sustituida por Ruth Nuñez (‘Yo soy Bea’) a pesar de ser el amor platónico de César. Pero no parecía que terminara de encajar en la serie.

A pesar de ello, ha continuado en el mundo de la interpretación, especialmente en el teatro y alguna aparición poco destacada en películas como ‘Mentiras y Gordas’ o ‘El Perfume’. Sí que la vimos hace poco en ‘Pulseras Rojas’, ¿Te acuerdas ya de ella?

[/nextpage][nextpage]

JULIÁN GONZÁLEZ

Julian Gonzalez Companeros

Es famoso tras su aparición como ‘Guille’ en Farmacia de Guardia y ‘César’, el personaje que encarnaba en la serie. De ambas series, quizá en la que los adultos más piensen sea en la primera, como el hijo de la farmacéutica y uno de los que más gamberradas hacía; pero para los adolescentes de esa época era César, uno de los protagonistas de Compañeros. 

A nivel laboral, ha compaginado las pocas oportunidades que le ha dado la interpretación con uno de sus mayores hobbies, el de su trabajo como decorador e interiorista. Y es que no ha tenido muchas más interpretaciones en películas, series, obras de teatro… 

[/nextpage][nextpage]

NICOLÁS BELMONTE

Nicolas Belmonte Companeros

‘Eloy’, sí que ha conseguido continuar en el mundo de la interpretación apareciendo en ‘Alatriste’ y ‘Los Borgia’ aunque su trabajo ha quedado relegado a un segundo plano. Lo cierto es que, desde 2013, no publica nada en su Twitter, donde aparece como productor teatral.

Por tanto, parece que está más alejado de lo que es el cine y la televisión.  Eso sí, su cambio probablemente es el más espectacular de entre todos los personajes de la serie, ¡Espectacular!

[/nextpage][nextpage]

VIRGINIA RODRÍGUEZ

Virginia Rodriguez

Virginia, que hacía el papel de ‘Isabel’ en ‘Compañeros’, estudió Periodismo aunque no dejó de lado la interpretación ya que hizo algunos pinitos en el teatro. Ahora bien, ¿sabes que también pertenece al clan Aragón? Pues sí, ella es Virginia Rodríguez Aragón y fue actriz y productora, por ejemplo, en Rocky Horror Madrid.

Hace unos años, abrió su propia empresa de catering, la cual compatibiliza con el cuidado de su hija pequeña. Además, su pareja, Guillermo Fernández Groizard, creó un juego de escape exterior, El Secreto de Madrid. 

[/nextpage][nextpage]

LARA DE MIGUEL

Lara Miguel Sara Companeros

La actriz madrileña, que se encargó de hacer el papel de ‘Sara’, es una de las que más experiencia tuvo antes de grabar ‘Compañeros’. Eso sí, después de acabar la serie tuvo varios problemas para encontrar otros proyectos. De hecho, en televisión ha tenido apariciones esporádicas, como en Cuenta atrás, La que se avecina, la webserie Colegas… 

Dejó de lado la pequeña pantalla hace unos años para dedicarse de lleno al teatro, con el que está actualmente inmersa en la promoción de ‘Arriba o Abajo’.

[/nextpage][nextpage]

MANUEL FEIJOO

Manuel Feijoo Companeros

‘Luismi’- que por cierto es primo de Virginia en la vida real- ha dedicado su carrera, a partir del éxito de ‘Compañeros’, a dos de sus aficiones: el teatro y el humor. Precisamente en su perfil de Twitter no vemos ningún rastro de la palabra actor. La que manda, es cómico.

Algo que a lo mejor no sabes es que es nieto de Miliki (su madre es Rita Irasema) y, durante unos años, presentó un programa de magia y otro de pasiones.

Ahora su camino lo ha llevado por otros derroteros, a hacer conferencias y coaching para empresas. Sin embargo, no ha abandonado la interpretación, con la webserie Colegas, por ejemplo.

[/nextpage][nextpage]

DANIEL RETUERTA

Daniel Retuertal

‘Lolo’ nos deleitó en ‘Compañeros’ con sus artes de ligar. Algo ‘sabiondillo’ en la producción. Cambió totalmente y le hemos visto muy serio en el cine, televisión e incluso probando en el mundo de la música. Un confeso aficionado del Real Madrid que recordamos todos de la serie con mucho cariño.

Quizá donde más lo puedes recordar es en la serie El Internado, donde su papel fue uno de los más odiados. De hecho, el propio actor dijo que odiaba recordar ese papel porque la gente en la calle lo increpaba por lo que pasaba en la ficción. Así que para él fue más un trauma. Pero en el caso de Compañeros, ese pequeñajo sí se ganó los corazones de muchos. 

[/nextpage][nextpage]

CLARA LAGO

Clara Lago Companeros

¿Cómo?, ¿Qué la exnovia de Dani Rovira salía en ‘Compañeros’? Sí, apenas ha cambiado. Sigue teniendo esa expresión tan dulce- aunque no tan guerrera- que hemos visto hace poco en ‘Ocho apellidos Vascos’.

Sin duda, es la que mejor ha terminado su carrera profesional. Y de hecho desde que saliera de Compañeros no ha parado de tener proyectos. Algunos de los que te podemos citar son: Crónica de una tormenta, Gente que viene y bah, El vecino, Limbo, The Librarians, Las chicas de oro, Tengo ganas de ti…

[/nextpage]