Sánchez admite la “enorme, dura y compleja tarea” de recuperación que “recién acaba de comenzar”

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, admitió este miércoles “la enorme, dura y compleja tarea que tenemos por delante de recuperación económica y social en nuestro continente y en nuestro país”, aunque ésta es “una recuperación que recién acaba de comenzar tras unos meses muy difíciles, como hemos visto ayer en los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA)”.

De esta forma se pronunció el jefe del Ejecutivo durante el Pleno del Congreso de los Diputados en el que compareció para dar cuenta del acuerdo “ambicioso” y “sin precedentes” logrado en el seno del Consejo Europeo para afrontar la recuperación tras los estragos causados por la pandemia del coronavirus.

Sánchez celebró esta suerte de “Plan Marshall que permite afrontar con un respaldo sólido la difícil tarea que tenemos por delante, la enorme, dura y compleja tarea que tenemos por delante de recuperación económica y social en nuestro continente y en nuestro país”.

“Una recuperación”, prosiguió el presidente del Gobierno, “que recién acaba de comenzar tras unos meses difíciles, como hemos visto ayer en los datos de la EPA, en todos los ámbitos y cuyas consecuencias negativas continúan desplegando sus efectos”.

(SERVIMEDIA)