Quantcast

El PP critica “la desidia” del gobierno insular tras perder 246.000 euros para un proyecto de promoción económica y fomento del empleo

El Grupo Popular acusa al presidente Antonio Morales de “hablar mucho y hacer muy poco” para combatir el paro en la Isla, donde 105.521 personas se encuentran en situación de desempleo 

El Grupo Popular en el Cabildo de Gran Canaria ha criticado “la desidia” del gobierno insular de NC, PSOE y Podemos tras dejar escapar una subvención de 246.000 euros del Servicio Canario de Empleo (SCE) para la ejecución del programa Gran Canaria: Ecodesarrollo como clave de la actividad económica.

Según el expediente del Servicio de Empleo y Desarrollo Local, el Cabildo solicitó en un primer momento esta cantidad para sufragar la contratación de 12 trabajadores durante un año, aunque la subvención fue reajustada más tarde a 204.999,96 euros al posponerse la fecha de inicio del programa y reducirse su duración a 9 meses. 

Finalmente, el Servicio Canario de Empleo, a través de una resolución notificada el 4 de junio, concedió al Cabildo una subvención de 143.500 euros destinada a contratar a un total de 14 trabajadores por un plazo de 6 meses, fijando el 1 de julio como fecha de inicio del proyecto.

Sin embargo, apenas una semana antes de arrancar el programa, la Consejería de Empleo decidió renunciar a la subvención “atendiendo a las dificultades existentes para la ejecución del proyecto y para cumplimiento de sus objetivos en los términos inicialmente planteados como consecuencia de la nueva situación derivada de la crisis sanitaria”.

El PP considera que la pérdida de esta subvención refleja “la desidia, la desgana y la incapacidad” del gobierno que preside Antonio Morales para poner en marcha acciones encaminadas a reactivar la economía local y combatir el desempleo en Gran Canaria, “pese a la dramática situación que viven las 105.521 personas que a día de hoy se encuentran en el paro”.

Además, no es la primera vez que Morales pierde una subvención para programas de promoción del desarrollo de la actividad económica (PRODAE) que cofinancia el SCE. En el anterior mandato, con el mismo gobierno tripartito, el Cabildo dejó volar más de 363.000 euros del proyecto Gran Canaria por el empleo, cuyo objetivo era la inserción socio-laboral de personas desempleadas.

“Morales habla mucho pero hace muy poco para que Gran Canaria pueda salir cuanto antes de la crisis social y económica provocada por la pandemia del coronavirus, y su balance de gestión se reduce al reparto subvenciones y a malgastar los recursos del Cabildo en una machacona propaganda política que ya nadie se cree”, denuncian los populares.