Casi 2,4 millones de personas recibieron ayuda del plan de Cruz Roja frente a la pandemia de Covid-19

Cruz Roja ha atendido a más de 2.370.000 personas desde que a mediados de marzo se decretó el estado de alarma por la pandemia de Covid-19, con lo que el objetivo de su plan Responde Recuperación de asistir a 2,4 millones de personas hasta diciembre se ha cumplido con medio año de antelación.

Sin embargo, la organización está adaptando su respuesta para hacer frente al rápido incremento de demandas que recibe, relacionadas muchas de ellas con la pérdida de empleo y la pobreza.

“La sociedad solicita más ayuda de lo que pensábamos y, por ello, nuestra respuesta será acorde al incremento de sus necesidades”, declaró Olga Díaz, subdirectora de Intervención Social de la organización humanitaria.

“Seguimos atendiendo a todas las personas que nos demandan ayuda y que, en muchos casos, no cubren las necesidades básicas de alimentación», prosiguió, «y ahora estamos incrementando nuestra respuesta ante otras necesidades como el pago de suministros, alquileres o hipotecas”. El pasado mes de marzo, Cruz Roja Española lanzó un ambicioso plan de respuesta cuyo objetivo inicial era atender durante dos meses a 1.350.000 personas vulnerables ante el virus.

El plan Cruz Roja Responde frenteha sido la mayor operación de la historia de la organización en cuanto a movilización de recursos, capacidades y personas. Antes de cumplirse los dos meses, sus metas iniciales se habían superado con creces pero, ante el creciente impacto económico y social de la crisis y el previsible incremento de las situaciones de precariedad, Cruz Roja ampliaba su llamamiento inicial con el Plan Cruz Roja Responde Recuperación, cuyo fin era asistir a 2.400.000 personas hasta el próximo mes de diciembre.

(SERVIMEDIA)