“Afectados por Dentix Canarias” piden ayuda al Diputado del Común

El presidente de esta Plataforma se reunió con Rafael Yanes y solicitó su colaboración para dar a conocer el problema que está viviendo el colectivo

El Diputado del Común, Rafael Yanes, se reunió con el presidente de la Plataforma de Afectados por Dentix Canarias, Saúl Álamo, que denunció la insolvencia de estas clínicas dentales producto de la crisis y de “su debilidad financiera”. Por consiguiente, pidió a Yanes su colaboración para dar visibilidad a este problema y dar a conocer las distintas vías de comunicación que esta plataforma facilita a todas aquellas personas que han resultado afectadas por la situación de estas clínicas dentales.

Desde la Plataforma proponen la creación de una mesa de seguimiento acorde a dos vías: la sanitaria y la financiera. La primera por las garantías de cobertura a los clientes y, la segunda, debido a que hay familias que están pagando créditos por tratamientos que no han sido realizados, por lo que se han visto totalmente desamparadas. El colectivo afirma que la gravedad de la situación aún no ha trascendido, por lo que piden prevenir un mal mayor.

Por ello han solicitado el apoyo del Diputado del Común para dar a conocer este hecho, y hacer llegar a todos los afectados que existen distintas vías de comunicación a través de las cuales poder contactar con la Plataforma para defender sus derechos.