El Cabildo amplía en casi 900.000 euros las becas de estudios para cubrir la demanda

La consejera de Educación, Juventud, Museos, Cultura y Deportes, Concepción Rivero, ha tomado esta decisión contemplada en el Pacto para la Activación Social y Económica de Tenerife para poder llegar a las personas que las habían solicitado y se quedaron en lista de reserva cumpliendo los requisitos

El área de Educación estima otorgar un total de 780 becas con una cuantía media de 4.706 euros

 

La consejera de Educación, Juventud, Museos, Cultura y Deportes del Cabildo de Tenerife, Concepción Rivero, informó hoy de que se ha ampliado en 871.321,50 euros la cantidad destinada al concurso general de becas para poder atender todas las solicitudes que se presentaron y que, cumpliendo los requisitos para obtenerlas, quedaron en lista de reserva. .

Rivero explica que estas becas, en régimen de concurrencia competitiva,  contribuyen a costear estudios presenciales de enseñanzas universitarias de grado, posgrado, especialización o investigación bajo las condiciones establecidas para cada una de las modalidades: posgrado (titulaciones oficiales o propias de Máster y Doctorado) y titulaciones oficiales o propias de grado (cursadas fuera de Tenerife en los términos que se desarrollan en las bases).

“Una de las prioridades que nos planteamos cuando planificamos la estrategia a seguir para atender la emergencia social y económica derivada de la pandemia fue dar cobertura a necesidades educativas básicas y, entre las iniciativas que hemos puesto en marcha en este sentido, destaca la de atender todas las solicitudes que a pesar de cumplir los requisitos, no podían cubrirse por haberse agotado el crédito disponible. Apoyamos a quienes más lo necesitan para que la situación económica no determine un abandono de los estudios”.

La resolución definitiva del concurso general de becas correspondiente al curso académico 2019/2020 fue dictada el pasado 8 de julio. El crédito inicial de 2.800.000 euros fue ampliado en 871.321,50 euros, dentro del Pacto para la Activación Social y Económica de Tenerife, para poder hacer frente a la totalidad de las solicitudes que reúnen los requisitos establecidos, sin necesidad de habilitar listado de reserva.

El crédito total asignado a la resolución del concurso asciende, por tanto,  a 3.671.321,50 euros, con el que se atiende a 780 personas. El promedio individualizado de las becas es de 4.706,82 euros.

La convocatoria anterior correspondiente al curso 2018/2019 finalizó con la concesión de 611 becas por un importe global de 2.784.497 euros y un promedio de cuantía individualizada de 4.577 euros.