Dos policías fuera de servicio evitan el robo del interior de un vehículo y esclarecen 15 hechos similares

Dos agentes de la Policía Nacional que se encontraban fuera de servicio han detenido a dos individuos que intentaban robar en el interior de un vehículo en el aparcamiento de un centro comercial de la localidad de Coslada (Madrid), y con ello esclarecieron otros 15 robos similares.

Según explicó la Policía, la intervención se inició cuando un agente fuera de servicio, que se encontraba en el aparcamiento, comprobó que un varón manipulaba la cerradura de un vehículo con la intención de robarlo, mientras otro le daba cobertura vigilando el lugar. Al verse sorprendidos, iniciaron su huida en otro vehículo sustraído que tenían estacionado en las inmediaciones. Uno de los policías agarró al conductor, que trató de acelerar pero fue reducido. El copiloto trató de huir a pie y lanzó al suelo a una mujer, pero un segundo agente fuera de servicio que se encontraba cercano al lugar consiguió darle alcance y detenerle.

A los autores se les intervinieron algunos efectos habituales en la comisión de este tipo de delitos, como una herramienta para romper cristales, un destornillador tipo punzón y un inhibidor de frecuencias.

Con su detención se esclarecen 15 hechos delictivos contra el patrimonio ocurridos en diversos municipios madrileños como Coslada, Alcorcón o Parla y en el distrito de

Ciudad Lineal en la capital madrileña. Una vez escogido el objetivo, estos individuos forzaban el vehículo o empleaban un inhibidor para poder invalidar el sistema de cierre y sustraían los efectos que encontraban en su interior.

En ocasiones, si comprobaban que el propietario tenía el vehículo abierto con algunas pertenencias, empleaban el método de la «siembra»: arrojaban un llavero con llaves al suelo y reclamaban la atención de la víctima para consultarle si eran de su propiedad, distracción que aprovechaba el otro individuo para hurtar del interior del coche los objetos de valor.

(SERVIMEDIA)