Reabre sus puertas el centro de día de La Aldea de San Nicolás

El Centro de Día de Mayores, situado junto a la Residencia de los Mayores de La Aldea de San Nicolás, reabrió sus puertas desde este 15 de julio, siguiendo el mandato del Cabildo de Gran Canaria en relación a este tipo de instalaciones.

El Centro ha reabierto con cuatro usuarios, desde las 8 de la mañana a las 16:00 horas.

La Concejal del área del Mayor, Yazmina Llarena, se muestra satisfecha porque “poco a poco podemos recuperar este servicio, con mucha cautela, mucho cuidado”. Para ello se ha dotado el centro de las condiciones necesarias para cumplir con la normativa vigente, en relación al mantenimiento de la distancia social entre ellos y con los usuarios de la Residencia, además de con toda la normativa relacionada con la higiene y desinfección de estos espacios.20200717 094826 1

Además, explica la concejal, “se ha formado al personal y se le ha dotado del material necesario”. Un personal, “al que queremos agradecer su entrega y profesionalidad, demostrada desde siempre, pero en estos momentos aún más”.

Yazmina Llarena señala la importancia de la reapertura de este servicio, porque “logramos también activar a nuestros mayores, que con tanto tiempo en sus casa por el confinamiento, pueden así retomar sus actividades y rutina”.20200717 094704 E1595187965624

El día a día en el Centro estará marcado por el nulo contacto entre los usuarios del Centro de Día y la Residencia de Mayores. Los espacios están claramente diferenciados con mamparas, que se han instalado tras la declaración del Estado de Alarma, para evitar el contacto.

Se están siguiendo todas las normas establecidas para este tipo de instalaciones. Todas las actividades se realizan de manera independiente al resto de usuarios de la Residencia, tanto comidas, actividades y aseo.