Quantcast

La alcaldesa propone a la consejera de Vivienda del Cabildo mejoras en inmuebles públicos del municipio

La alcaldesa de la Villa de Ingenio Ana Hernández, acompañada por la concejala de Vivienda Pilar Arbelo, han recibido este viernes en el Ayuntamiento a la consejera de Arquitectura y Vivienda del Cabildo de Gran Canaria, Concepción Monzón, a la que expusieron las necesidades en esta materia y propusieron actuar en urbanizaciones de viviendas sociales e inmuebles públicos que se localizan en el municipio.

Ana Hernández y Pilar Arbelo mostraron a la consejera la oportunidad de colaborar para mejorar las viviendas sociales de El Sequero y también darle un nuevo uso al antiguo colegio unitario de este barrio. Tras el recibimiento en Alcaldía, las tres representantes públicas visitaron las viviendas sociales del Sequero y la antigua escuela, que fue construida en el año 1964.

rpt

Hernández destacó la importancia de la colaboración entre administraciones para actuar de forma conjunta en las necesidades que se detecten de la población. La alcaldesa aseguró que en el municipio “tenemos dos núcleos de viviendas públicas importantes en las que queremos intervenir, que son las de El Sequero y Cuesta Caballero, que necesitan ser rehabilitados y con los que este grupo de Gobierno se ha comprometido a realizar a lo largo de estos cuatro años de legislatura” y subrayó que “se trata de ir paso a paso elaborando proyectos dirigidos a mejorar la calidad de vida de las personas que residen en esas zonas del municipio para mejorar el tejido residencial, así como el espacio urbano en el que se integran”.

La consejera explicó que el motivo de la visita al municipio “es la de ver de qué manera podemos colaborar conjuntamente para mejorar la oferta de vivienda en el municipio y en la isla”. Monzón afirmó que “se trata de valorar algunos inmuebles públicos para ver si podemos reformarlos y convertirlos en espacios habitables y ver la capacidad que tenemos de hacer un pequeño plan de renovación urbana de algunas instalaciones, fachadas y cubiertas para mejorar esos núcleos” y añadió que “se trata de colaborar conjuntamente para ser útiles a la ciudadanía”.