Las mejores recomendaciones de Audiolibros para el verano con Storytel

El verano es la estación preferida para muchos y, aunque este año se presente un poco atípica, tanto si vas a viajar como si no, la literatura puede ser tu gran aliada para llenar las tardes estivales y poder trasladarte a cualquier lugar a través de ella y de tu propia imaginación. Por eso, Storytel, la plataforma de audiolibros, ebooks y podcasts en streaming, ha recopilado los 8 mejores audiolibros para que puedas disfrutar de fantásticas historias donde quieras y cuando quieras:

La sombra del viento

Con este título, el autor Carlos Ruiz Zafón nos sumerge en una historia llena de intriga, suspense y tragedia, que comienza una mañana de 1945, cuando Daniel Sempere es conducido por su padre a un misterioso lugar en el centro de la ciudad vieja: el Cementerio de los Libros Olvidados. Allí, el protagonista encontrará un libro que cambiará el rumbo de su vida y le arrastrará a un sinfín de enigmas y secretos enterrados en la Barcelona de la primera mitad del siglo XX. Con este título, el escritor ha conseguido entrelazar tramas y misterios en un apasionante relato que mantendrá la intriga del audiolector hasta el final.

Mil besos prohibidos

Sonsoles Ónega nos ofrece en esta novela una historia de pasiones y luchas internas, en la que sus protagonistas, Constanza y Mauro, se reencuentran en la Gran Vía de Madrid para resucitar una historia de amor que vivieron veinte años atrás. Mientras el padre de Mauro acaba de llegar a la ciudad y Constanza, recién separada de su marido y abogada de prestigio, se encuentra inmersa en la defensa de un importante banquero, tendrán que tomar la decisión de dejarse llevar por sus sentimientos o rendirse ante sus contradicciones. A través de esta obra, la autora nos traslada a un relato lleno de emociones y pulsiones reprimidas que logró el galardón al Premio de novela Fernando Lara 2017.

Mujeres que no perdonan

Copia De 027 Image Bank Sunbathing Girl 2019 01

Nos encontramos ante la obra más negra y adictiva de Camilla Läckberg, una de las escritoras de novela negra más leídas del mundo. A través de este título, la autora nos sumerge en la vida de Ingrid, Victoria y Birgitta, tres mujeres muy distintas, con vidas aparentemente perfectas, pero con algo en común: la tragedia de vivir sometidas a sus maridos. Hasta que la historia de las protagonistas cambie por completo el día que, llevadas al límite, planeen, sin ni siquiera conocerse, el crimen perfecto.

La madre de Frankenstein

Almudena Grande nos traslada, a través de esta novela, a 1954, el año en el que un joven psiquiatra llamado Germán Velázquez regresa a España para trabajar en un manicomio de Madrid tras su exilio en Suiza. A su regreso, Germán se reencuentra con Aurora Rodríguez, una parricida paranoica, de asombrosa inteligencia, que le fascinó a los trece años, mientras conoce a María Castejón, a quién doña Aurora enseñó a leer y escribir cuando era niña. Germán comienza a sentirse profundamente atraído por María pero, sin entender el constante rechazo de la auxiliar de enfermería, comienza a sospechar que su vida esconde muchos secretos: Germán y María tendrán que huir de su pasado buscando darse una oportunidad, pero deberán enfrentarse a un país humillado, donde los pecados se convierten en delitos y la moral oficial encubre todo tipo de abusos y atropellos.

El extraño verano de Tom Harvey

Copia De 050 Image Bank Pool Man Phone 2019 01

Mikel Santiago nos presenta en este intenso thriller a Tom Harvey, un músico de jazz estadounidense, que vive en Italia y que recibe la repentina noticia de la muerte de Bob Ardlan, pocos días después de recibir una llamada suya que decidió no responder. Tom estaba en Roma cuando Bob le llamó. Para ser más exactos: estaba con una mujer en Roma. Dos días después, el protagonista supo que Bob había caído desde el balcón de su mansión en Tremonte, pocos minutos después de marcar su número. ¿O tal vez le habían empujado?

Costa azul

Este título de Mamen Sánchez nos envía a 1956, justo al momento en el que el que el primer ministro belga, Achille van Acker, planea sus vacaciones de verano tras disponer 12 semanas de asueto a los ciudadanos. El problema llegará cuando este plan brillante sufra una inesperada amenaza, que promete hacer tambalear los pilares del Estado: la mismísima monarquía. Se rumorea que el joven rey Balduino mantiene un romance con su madrastra: no hay ninguna certeza, pero sí preocupantes indicios. Es por ello, que el primer ministro se ve obligado a iniciar una compleja misión de espionaje, enviando a Niza al mejor agente secreto, el inefable Pierlot. Lo que no planeaba el primer ministro es que, Pierlot, se cruzaría con una aristocrática mujer, desafortunadamente tan hermosa como intrigante.

El mal de Corcira

Copia De 042 Image Bank Lazy Dad Laugh 2019 01 2000X2610Px

Lorenzo Silva, autor de esta novela negra, nos traslada a una solitaria playa de Formentera, al momento exacto en el que se produce la aparición del cadáver desnudo de un varón, de mediana edad, que parece brutalmente asesinado. Cuando sus jefes llaman a Bevilacqua para que se ocupe de la investigación y lo informan de la peculiaridad del fallecido, un ciudadano vasco condenado en su día por colaboración con ETA, el subteniente comprenderá que no se trata de un caso más.

El mensaje de Pandora

Esta novela de Javier Sierra, basada en investigaciones de importantes científicos y premios Nobel, encierra toda la sabiduría que la actual crisis nos puede reportar. El autor nos sitúa en el día en el que la protagonista de esta obra, Arys, cumple dieciocho años y recibe una extraña carta desde Atenas, envuelta en papel de estraza, con el apremio de que debía leerla de inmediato. Bajo una serie de circunstancias excepcionales, su tía evoca en ella el último viaje que hicieron juntas por el sur de Europa y le confía un profundo secreto: que los antiguos mitos esconden la clave para comprender el origen de la vida, las enfermedades e incluso nuestro futuro.

Lo viral

En poco más de 4h, Jorge Carrión nos sumerge en una reconstrucción histórica de los primeros meses del coronavirus, en un ensayo fragmentario sobre la viralidad digital, la memoria de una biblioteca en cuarentena, un experimento de crítica cultural, que consigue hacernos replantear todo lo que hasta ahora conocemos sobre estos hitos: ¿El siglo XXI empezó con la caída de las Torres Gemelas de Nueva York o con la entrada de un virus en el cuerpo de un hombre en Wuhan? ¿Es el SARS-CoV-2 el primer patógeno cyborg? ¿Netflix, Zoom o Amazon son multinacionales pandémicas? ¿Cómo se puede representar la transformación de la ciencia ficción en realidad cotidiana? Un audiolibro, narrado por el propio escritor, que nos abrirá la mente a un sinfín de escenarios que, quizás, ni siquiera habíamos llegado a plantearnos.