El Hospital La Luz se mantendrá totalmente operativo durante el verano

El Hospital La Luz ya ha normalizado su actividad asistencial y médica de todas las especialidades tras la pandemia del Covid-19 y cumple con todos los protocolos de higiene y seguridad. Además, para responder a todos sus pacientes, el centro permanecerá operativo durante todo el verano.

En una nota informativa, el hospital explica que ya funciona con total normalidad y todas sus especialidades trabajan al 100%. Para poder dar cobertura a todos los pacientes que así lo requieran, ha normalizado la actividad asistencial, retomando las pruebas diagnósticas, consultas y cirugías, incluyendo aquellas previstas que no pudieron realizarse a consecuencia de la situación generada por el coronavirus.

De cara a poder seguir dando asistencia, tanto a sus pacientes habituales como a nuevos, el centro ha desarrollado un plan específico para poder permanecer totalmente operativo durante los meses de verano. Dicho plan incluye la apertura de agendas y recursos adicionales durante los próximos meses. Además, se ha potenciado la asistencia no presencial y digital (consulta telefónica, videoconsulta) para las personas que requieran esta opción.

Para ofrecer sus servicios con la máxima garantía, el Hospital La Luz ha definido además una estrategia que incluye la adecuación de los circuitos asistenciales, la adaptación de espacios, la aplicación de protocolos de higiene y desinfección específicos, obteniendo hace unas semanas la certificación como Protocolo Seguro Covid-19 por parte de Applus+.

El Hospital La Luz abrió sus puertas en 1978 y hoy es uno de los centros privados mejor dotados de Europa. Cuenta con 140 habitaciones individuales con cama para acompañante, 12 puestos de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), 1 sala de Hemodinámica, 11 puestos de reanimación y diez quirófanos, entre otras instalaciones. Todas ellas están funcionando a pleno rendimiento, al igual que las 68 consultas externas distribuidas por el complejo.

(SERVIMEDIA)