Regados los masde 300 árboles repoblados en el Tiro Pichón del municipio de Arucas

Fantástica jornada de compromiso colectivo con la naturaleza y de lucha contra la emergencia climática la desarrollada en la mañana del domingo 28 de junio de 2020 en  la zona del Tiro Pichón (Arucas), con la participación de más de una veintena de personas de todas las edades.

La actividad se llevó a cabo bajo la organización del colectivo ActivaT, La Vinca Ecologistas En Acción y la concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Arucas, contando con la colaboración del grupo empresarial Marquesado de Arucas (propietarios de los terrenos en los que se ha actuado).

“Se regaron más de 300 ejemplares de acebuches, sabinas, granadillos, lentiscos, guaydiles, brezos… en las laderas del Tiro Pichón, con la idea de hacer bosque en esa zona, en la actividad cubierta de matorrales y herbaceas”.

La jornada comenzó con la concentracióGrupo 1 Jpgn de participantes en el aparcamiento del Recinto Ferial de Arucas, junto a la iglesia de San Juan Bautista, para luego desplazarse a la zona de actuación y estar durante casi dos horas regando a mano la plantación de la denominada Huella Ecológica de la VII Circular de La Goleta.

Las entidades convocantes han reafirmado nuevamente más su compromiso de mantenimiento y riego de todo lo plantado en esta y anteriores ediciones.

Por las entidades e instituciones promotoras “valoran un año más como muy positiva la experiencia, que ya repiten por octavo año consecutivo juntos, y esperan poder continuar celebrando conjuntamente eventos de este tipo. Se valora muy positivamente la participación voluntaria de personas que hacen que este trabajo de riego sea más llevadero, y que se pueda lograr un futuro mejor, más verde y con trabajo colectivo, tanto para Arucas como para el resto de Gran Canaria”.