España comienza a probar en La Gomera su app de rastreo de contagios

El Gobierno puso en marcha este lunes la primera fase del piloto de la app de alerta de contagios en San Sebastián de La Gomera (Canarias).

La aplicación se llama Radar Covid, funcionará en los sistemas Android e iOS, y ya ha sido enviada a Google y Apple para que supere sus procesos de validación y se publique en sus respectivas tiendas, según informaron hoy fuentes del Ejecutivo.

El desarrollo de esta app se dividirá en tres fases. Arranca hoy con una campaña de comunicación, sensibilización y formación a escala local. Una segunda etapa será la de monitorización, a partir del 6 de julio, con simulación de contagios y seguimiento, y una tercera fase será la de post-piloto, a partir del 20 de julio.

La campaña de difusión llegará a navieras y aerolíneas que operan entre islas, para alcanzar a la población de fuera de la isla cuando se ponga en marcha la segunda fase. Además, se impartirá formación a promotores, tanto presenciales como telefónicos, que se encargarán de captar y asistir en la instalación de la app a quienes lo soliciten

La monitorización consistirá en la simulación de contagios, con positivos, oleadas y seguimiento diario de indicadores.

En el post-piloto se hará balance de las personas que han descargado la app y la eficacia.

Este análisis servirá para la adopción de decisiones futuras sobre el uso de esta herramienta

(SERVIMEDIA)