La Cátedra CEOE de la Universidad de La Laguna analiza en dos seminarios el impacto empresarial del COVID-19

La Cátedra CEOE-Tenerife de Empresa y Relaciones Laborales de la Universidad de La Laguna ha organizado, dentro del marco del programa de Seminarios Intercátedras 2019/202”, dos citas en las que se analizará la incidencia de la crisis provocada por el COVID-19 en el sector empresarial canario. Concretamente, mañana jueves, 25 de junio a las 18:00 horas, se desarrollará el titulado “Impacto y oportunidades para la economía canaria de la crisis del COVID-19”, mientras que el próximo jueves 2 de julio a la misma hora se abordará la “Inteligencia económica ante la crisis del Covid-19”.

El primero de los seminarios, coordinado por Julia Hermoso, de CEOE Tenerife, está dirigido por Julio Antonio Brito Santana, del Departamento de Ingeniería Informática y de Sistemas de la Universidad de La Laguna, y contará con las intervenciones de José Carlos Francisco Martín, presidente de la CEOE y fundador y presidente de Corporación 5; y de José Ángel Rodríguez Martín, catedrático jubilado de Economía Aplicada de la Universidad de La Laguna.

Será un seminario en línea que comenzará a las 18:00, en el cual, tras las intervenciones de los ponentes, se admitirá preguntas de los participantes. La intervención es gratuita, peor es necesario formalizar a través de esta web porque a todas las personas aceptadas se les enviará el enlace para la conexión con al menos dos horas de antelación al inicio del seminario y, además, se emitirá un certificado de asistencia.

Inteligencia económica

El segundo de los seminarios online organizados por esta cátedra la próxima semana indagará en cómo los sistemas de inteligencia económica pueden ser una herramienta que ayude a las organizaciones ante crisis como la del COVID-19. Será a las 18:00 horas del 2 de julio, y su ponente será Héctor Izquierdo Triana, subdirector de la Escuela de Inteligencia Económica de la Universidad Autónoma de Madrid, y nuevamente dirige Julio Antonio Brito Santana y coordina Julia Hermoso.

La metodología del seminario será similar a la del anterior y, nuevamente, será necesaria la inscripción previa para poder obtener el enlace de acceso y un certificado de asistencia.