El Ayuntamiento de Arucas cerrará los accesos de sus playas y de las zonas de baños del Puertillo y Los Charcones

* De este modo, se pretende evitar concentraciones que vayan en contra de las recomendaciones de distanciamiento impuestas por la pandemia de la Covid-19.
Arucas a 22 de junio de 2020.- El Alcalde de Arucas, Juan Jesús Facundo, junto al Concejal de Playas, José María González  han señalado que se quiere intentar impedir el efecto llamada sobre la arena y las zonas de baño. Por este motivo se está diseñando un dispositivo que impedirá los accesos a dichas zonas.

Los accesos al litoral se cerrarán a partir de las 19:00 h., del próximo martes 23 de junio hasta el miércoles 24 a las 08:00 h.

El Puertillo 1Esta medida, de carácter excepcional, se ha adoptado para evitar aglomeraciones en la noche del 23 de junio, una fecha señalada en el calendario del municipio en la que se congregan numerosas personas en la playa y en el litoral para la celebración de las fiestas de San Juan.

Este dispositivo se enmarca dentro de las medidas sanitarias de prevención, contención y coordinación para hacer frente a la crisis sanitaria ocasionada por la Covid-19.

El Ayuntamiento, informará a los ciudadanos de estas medidas a través de las redes municipales.