La música recorre los barrios de San Nicolás de Tolentino

Esta semana continúan las actividades de los distintos talleres de Música Barrio A Barrio, en el local social de la Asociación de Vecinos Meteimba.

La próxima semana este proyecto se desplazará al barrio de #Tasarte. Las actividades se impartirán en el local de Usos Múltiples, del 16 de junio al 11 de julio. Matrícula Abierta, enviando un mail a cultura@aytolaaldea.com o llamando al 928 885133, de lunes a viernes en horario de mañana.

La Concejalía de Cultura y Educación del Ayuntamiento de La Aldea de San Nicolás, que dirige Cleofé Cubas, inició el proyecto ‘Música Barrio a Barrio’, el martes 2 de junio en el local social de la Asociación de Vecinos Meteimba. El proyecto, financiado por la Consejería de Educación del Cabildo de Gran Canaria, reinició su actividad con más de 100 alumnos inscritos.

Para ello se han cumplido todas las medidas establecidas por la normativa vigente, procediéndose a la instalación de carteles informativos que obligan al uso de mascarillas, control del aforo y distanciamiento social.

El proyecto “Música Barrio a Barrio” se inició en el mes de diciembre en el local social de la Asociación de Vecinos Carmoba, en La Cardonera, con los talleres de canto, batucada y conjunto musical. Los mismos se impartirán en Meteimba, hasta la segunda quincena de junio para posteriormente, desplazarse al barrio de Tasarte.

NUEVA ACTUACIÓN EN LA ZONA DEPORTIVA DE TASARTE

 La Aldea 2Comienzan las obras del proyecto de «Rehabilitación de vestuarios árbitro, local y visitante y construcción de almacén y aseos campo de fútbol de Tasarte”.

Con esta actuación se rehabilitarán los vestuarios existentes, con más de 25 años de antigüedad, que presentan unas condiciones precarias en cuanto a ventilación, accesibilidad y medidas sanitarias. No sólo se actuará en las instalaciones de los mismos, sino que se cambiará su distribución y se dotará de unos acabados acordes a los tiempos actuales, haciéndolos más funcionales y prácticos.

Además se construirá un almacén y aseos de uso público.

La obra fue adjudicada a la empresa PROCOIMA 2005, S.L.,por un importe de 43.853,08 euros y 2.850,45 euros correspondientes al IGIC., lo que supone un importe total de 46.703,53 euros. El plazo de ejecución es de 4 meses.

Esta obra forma parte del Plan de Cooperación con los Ayuntamientos de Gran Canaria, anualidad 2019, siendo financiada en su totalidad por la Consejería de Cooperación Institucional del Cabildo de Gran Canaria.

Hace unos meses se realizaron algunas actuaciones de mejora en el Campo de Fútbol de Tasarte, como la construcción de un muro y una red de protección, detrás de la portería más cercana a la carretera general, saneamiento y pintura del recinto, colocación de aparatos biosaludables y descompactado del césped artificial.

A estas actuaciones se suma que en el pleno del 26 de mayo, se aprobó un proyecto denominado «Proyecto actualización instalación eléctrica BT en Campo de Fútbol de Tasarte», por un importe de 90.776.66 euros.

Se ha presentado al Instituto Insular de Deportes para su financiación, con el que se pretende cambiar los focos del campo de fútbol, así como adecuar la instalación eléctrica a la normativa actual.