Quantcast

El Cabildo reabre este martes el Jardín Canario para volver a disfrutar de su riqueza botánica  con horario reducido y aforo de 200 personas

Los visitantes podrán acceder exclusivamente por la entrada de Tafira y el uso de mascarilla es obligatorio

Las instalaciones estarán abiertas de lunes a viernes de 7.30 a 14 horas y habrá un circuito señalizado con sentido único

El Cabildo de Gran Canaria reabre este martes las instalaciones del Jardín Canario Viera y Clavijo para que el público vuelva a disfrutar de su riqueza con horario reducido y un aforo máximo de 200 personas.

Los visitantes podrán acceder a las instalaciones exclusivamente desde la entrada superior (camino del Palmeral, 15, Tafira) de lunes a viernes 7.30 a 13, pues sus puertas cerrarán a las 14 horas. Los sábados, domingos y festivos permanecerá cerrado, al igual que en el mes de agosto.

El Jardín Canario ha establecido un circuito señalizado de un solo sentido para que sea recorrido en 45 minutos. Arranca de la Plaza de Viera y Clavijo y continúa por la ladera de termófilos, bajada al pinar, zona de laurisilva, Plaza de los Nenúfares y zona de costa para culminar nuevamente en el punto de partida.

En la entrada del recinto habrá códigos QR para que los visitantes puedan informarse de las normas a través de sus dispositivos móviles y para acceder a un mapa del circuito.

Además, siguiendo las recomendaciones sanitarias, el uso de la mascarilla será obligatorio y las actividades para grupos continuarán de momento suspendidas.