Limpieza gestiona más de 1.400 citas previas para la recogida de trastos a domicilio 

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, a través del Servicio Municipal de Limpieza, ha gestionado más de 1.400 citas a través del servicio gratuito de recogida de trastos a domicilio en las primeras semanas desde que se reanudó el servicio, tras la suspensión temporal  por la crisis sanitaria.

La concejala de Servicios Públicos, Inmaculada Medina, explicó que “durante el estado de alarma la administración se vio obligada a cerrar el servicio por motivos de seguridad con 130 solicitudes que ya se han resuelto y que se suman a las más de 1.400 citas que se han atendido en las primeras semanas desde que se retomó el pasado 12 de mayo”. Medina apeló a las responsabilidad de los ciudadanos para que “se continúe haciendo uso de este servicio y todos podamos seguir disfrutando de una ciudad libre de residuos y respetando nuestro entorno”.

En total, el servicio ha gestionado 1.463 peticiones de ciudadanos y continuará trabajando para responder a las 200 solicitudes que los ciudadanos han realizado mediante el teléfono de atención municipal del 010, el 928 446 000 o el formulario disponible en la página web del Consistorio.

Del mismo modo, se ha recogido los trastos, enseres y objetos inútiles de 854 solicitantes de los distintos distritos: 204 en Vegueta-Cono Sur- Tafira, 155 en Centro, 165 en Isleta-Puerto- Guanarteme , 176 en Ciudad Alta y 154 en Tamaraceite-San Lorenzo-Tenoya.

El ayuntamiento recuerda que cualquier ciudadano puede también depositar sus trastos, enseres y objetos inútiles en los Puntos Limpios de El Batán y el Sebadal y advierte de que depositarlos en la vía pública sin autorización, en solares o en el interior de los contenedores constituyen una infracción cuya sanción oscila entre 120 , 300 y 1.800 euros, según recoge la Ordenanza Municipal de Limpieza Pública.