El Pleno propone la celebración de una misa funeral en Gáldar en recuerdo de los fallecidos en el Estado de Alarma

Por unanimidad, el Pleno del Ayuntamiento de Gáldar aprobó la resolución, por mutuo acuerdo, del convenio suscrito con Galobra y con ello recuperar las parcelas municipales cedidas en su día a dicha entidad para la promoción, construcción y adjudicación de viviendas sociales de protección social y que no pudieron ser construidas por la crisis económica que hizo desparecer la demanda de viviendas. Con esta resolución, el consistorio recupera la titularidad y puede responder a la demanda de suelo que ha hecho el gobierno de Canarias para ejecutar viviendas sociales en el municipio

 

La sesión plenaria ordinaria acordó también por unanimidad una moción institucional de todos los grupos políticos para que una vez se levante el Estado de Alarma, y la norma lo permita, se pueda celebrar en la Iglesia de Santiago Apóstol una misa funeral en recuerdo de todos los fallecidos durante la vigencia del citado Estado de Alarma, y así poder ofrecer una despedida conjunta, a sus familiares, amigos y a todos los vecinos que no han podido acompañar en los respectivos velatorios por no estar permitido.

Entre los acuerdos alcanzados en el pleno, también por unanimidad, se incluyó la modificación menor del estudio de Detalle de la parcela ED-CG del SUSO-R1. La presente modificación del estudio de detalle aprobado en su día se hace necesaria en base a la fertilidad arqueológica de la parte de la parcela donde se ubica el futuro IES de Gáldar para habilitar la implantación del mismo, compatibilizándolo con la protección de los bienes arqueológicos presentes en la parcela y que se integraran en el centro docente.

Asimismo, se acordó la aprobación inicial de la modificación menor del PGO de Gáldar para armonizar el uso comercial regulado en el PGO a la legislación comercial que ha sido aprobada con posterioridad. El expediente cuenta ya con el informe ambiental estratégico emitido por el Órgano ambiental de Gran Canaria. Este acuerdo permitirá que la licencia comercial específica dedicada al comercio minorista se eleve de 1500m2 a 2.500m2 de superficie útil de venta.

En Asuntos de la Presidencia, el alcalde de la ciudad, Teodoro Sosa, dio a conocer el acuerdo que en el Pleno de hoy adoptará el Cabildo de Gran Canaria para destinar 12 millones de euros a ayudas directas a las empresas de menos de 10 trabajadores y autónomos de Gran Canaria, a través de un convenio con la Cámara de Comercio, una ayuda de mil euros para cada pyme.

Además, adelantó que las ayudas destinadas a paliar los daños directos en viviendas, terrenos y pymes afectadas por los incendios de Gran Canaria y en el caso de Gáldar ya han sido concedidos 707.680,49 euros del 1.583.119 euros que ha logrado Gáldar para estas ayudas del Cabildo de Gran Canaria.