El confinamiento por el estado de alarma ha llevado a Movistar+ a batir su récord de dispositivos que se conectan a la plataforma, con diez millones de equipos.
Esto supone un aumento del 15% con respecto a octubre de 2019, primer mes de registro de este dato, según informa Telefónica en un comunicado.
El televisor es el dispositivo más usado para ver Movistar+, ya sea a través del descodificador (más de 3,5 millones) o de la aplicación para Smart TV, a la que acceden mensualmente dos millones de Smart TVs o de dispositivos HDMI.
Movistar ha lanzado una novedad que hará más sencillo y cómodo el acceso a la aplicación Movistar+ en Smart TVs dentro del hogar del cliente. Si hasta ahora era necesario activar el servicio Movistar+ en dispositivo e introducir las claves, ahora los clientes Movistar podrán acceder directamente a la aplicación sin necesidad de haber activado el servicio ni de introducir las claves de acceso, pero manteniendo en todo momento la máxima seguridad de datos y uso. La aplicación detecta que el cliente registrado y propietario del contrato está accediendo dentro de la red del hogar de Movistar y permite acceder directamente a la aplicación sin necesidad de claves, como sucede con el descodificador.
Con esta mejora, se puede acceder a Movistar+ desde cualquier SmartTV o HDMI compatibles con la aplicación, facilitando el consumo en distintos dispositivos de forma simultánea dentro del hogar.
“Telefónica tiene un objetivo claro, hacer la tecnología accesible y mejorar la vida de las personas. Cumpliendo con este objetivo, ahora para poder utilizar un SmartTV o dispositivo personal HDMI compatible con la aplicación de Movistar+ desde el hogar del usuario, ya no es necesario ni registrarse ni introducir las credenciales en la pantalla con el mando a distancia, algo siempre tedioso, basta con tener conectado el SmartTV o el dispositivo personal HDMI a la señal wifi o al router de Telefónica en el hogar, y ya está”, señaló Fernando Enrile, director de Estrategia y Desarrollo de Movistar+.
Otras novedades que buscan esa digitalización dentro de la plataforma Movistar+ son la disponibilidad en Chromecast para dispositivos Android, iPhone y iPad o la próxima incorporación, este verano, de Apple TV al ecosistema de dispositivos.
Con todas estas mejoras en la plataforma de televisión, Telefónica dice que cumple con su compromiso de ofrecer la mejor experiencia de usuario acompañada de una conectividad fiable, estable y segura como ha quedado demostrado en los momentos de mayor tráfico de voz y datos durante los meses de confinamiento.
(SERVIMEDIA)