Turismo de Gran Canaria invierte más de 18 millones de euros para ejecutar proyectos turísticos estratégicos y acciones promocionales

·        El objetivo es impulsar obras urbanísticas que activen la economía, generen empleo y mejoren algunas de las zonas más visitadas de Gran Canaria, a fin de revalorizar la Isla  como destino seguro y de calidad

·        Esta nueva inyección económica se suman a una aportación anterior de un millón para la atracción de eventos a la Isla, y al millón de euros reflejados en los presupuestos del Patronato de Turismo de Gran Canaria destinados a la conectividad.

 

Turismo de Gran Canaria invertirá 18 millones de euros en proyectos encaminados a la reactivación de la imagen de Gran Canaria y a la rehabilitación de infraestructuras turísticas mediante la puesta en marcha de planes de mejoras urbanísticas, ya redactados o que están a punto de estarlo, así como a la activación económica de Gran Canaria, generando puestos de trabajo directos e indirectos.

La Consejería de Turismo del Cabildo insular tiene previsto, gracias a esta inyección económica, ejecutar 15 medidas en cinco de los municipios más turísticos de Gran Canaria: San Bartolomé de Tirajana, Mogán, Santa Lucía, Arucas y Las  Palmas de Gran Canaria.

Para el consejero de Turismo del Cabildo de Gran Canaria, Carlos Álamo, “se trata de una apuesta valiente ante una situación de crisis que nadie esperaba. Hemos querido dar un paso al frente en este contexto tan complicado provocado por el Covid-19. Nos parece acertado aprovechar este momento de parón turístico para dar un impulso a la economía local. Por un lado, poniendo en marcha proyectos urbanísticos de interés para el sector, con lo que las empresas adjudicatarias puedan iniciar su actividad económica. Esto a su vez permitirá generar puestos de trabajo tanto directos como indirectos, algo que permitirá a las familias solvencia económica, y a la vez se mejorarán algunas de las zonas más visitadas, a fin de revalorizar la Isla  como destino seguro y de calidad”.

“Hemos querido dar un paso al frente en esta situación tan complicada y no solo trabajar en campañas orientadas al turismo local, sino también poner nuestro granito de arena a la puesta en marcha de la economía de Gran Canaria” aseguró el consejero.

“Las 15 medidas han sido consensuados con los distintos ayuntamiento” aseguró Carlos Álamo, quien añadió que “posiblemente caben más pero hay que ser pragmáticos. Estamos en un momento de máxima urgencia y hay que ser ágiles. Por eso le hemos dado prioridad a estas zonas de mayor relevancia turística. Son proyectos estratégicos para el desarrollo turístico de nuestra tierra y que además, eran proyectos demandados por los ciudadanos y por los agentes turísticos”, aclaró.

15 acciones para 5 municipios

Los 15 millones de euros de esta inyección económica para la rehabilitación turística de la Isla están destinados a San Bartolomé de Tirajana, Mogán, Santa Lucía, Arucas y Las Palmas de Gran Canaria.

De esta manera, San Bartolomé de Tirajana, uno de los municipios referentes del turismo a nivel internacional, recibirá, a través del Consorcio de Maspalomas, cerca de 10 millones de euros que están destinados, entre otras, a la rehabilitación del Paseo Meloneras y al Tobogán del Anexo 1 de Maspalomas.

Por su parte, Mogán, otro de los municipios más turísticos de Gran Canaria,  contará con 1.500.000 de euros, que destinará principalmente a la modificación del Plan Estratégico de Subvenciones del Patronato de Turismo de Gran Canaria en el Plan de infraestructuras para el municipio.

La capital de Gran Canaria dispondrá, gracias a esta aportación económica, de tres millones de euros que podrá invertir en la mejora del entorno de las piscinas de La Laja, en mejorar la accesibilidad universal en lo referente a la asistencia al baño y a la rehabilitación de la base náutica y balnearios en la zona de La Puntilla, estas últimas en el entorno de la playa de Las Canteras.

Santa Lucía, por su parte, dispondrá de más de 500.000 euros para actuar en la Bahía de Formas, mientras que Arucas dispondrán de 20.000 euros que destinará al plan de negocio para la puesta en valor de los museos municipales.

20 millones de euros para reactivación turística

La Consejería de Turismo del Cabildo de Gran Canaria se ha mantenido proactiva desde el primer momento de la crisis sanitaria mundial, y no ha escatimado esfuerzos en buscar fórmulas que apaciguen las consecuencias actuales y futuras del sector.

En un primero momento tuvo lugar la aprobación de una inversión de 3 millones de euros para iniciativas de reactivación de la imagen de la Isla entre las que se incluye la campaña promocional #muchoporvivir, enfocada principalmente al turismo local, es un ejemplo de ello.

Uno de los principales objetivos de dicha campaña radica en dar a conocer las infinitas posibilidades que tiene Gran Canaria como destino turístico local. El consejero de Turismo, Carlos Álamo, asegura que “es un momento único para que el grancanario pueda conocer su isla, es una oportunidad para que conozca su tierra en exclusividad, sin turistas extranjeros”.

Paralelamente y aprovechando la ausencia de residentes y turistas en las calles y en las zonas turísticas, se ha realizado un amplio reportaje de parajes naturales, pueblos y caminos desde una perspectiva única, “Gran Canaria, inédita”, que al igual que #muchoporvivir puede verse en el canal de Youtube de Turismo de Gran Canaria y sus redes sociales.

Estos 18 millones se suman a una aportación anterior de un millón para la atracción de eventos a la Isla, y al millón de euros reflejados en los presupuestos del Patronato de Turismo de Gran Canaria destinados a la conectividad.